Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Clan de Venus

Clan de Venus es una banda mejicana con influencias del dream pop y post punk. Formados el 2013, pronto se hicieron notar en la escena de su natal Guanajuato. Entre las influencias que se pueden escuchar en su EP debut Isla Nube, se encuentran bandas como Soda Stereo y The Smiths.

A través de melodías pegadizas, puramente pop y letras que hablan de esperanza y melancolía adolescente, Clan de Venus retrata en su primer material los ciclos y etapas que los integrantes de la banda experimentaban al momento de su creación, “ese confuso punto de la vida en que pareciera que todos los caminos están abiertos, pero extrañamente parecieran terminar en un mismo lugar”.

In Light Of

Los dos miembros del dúo canadiense In Light Of, Jason Greenberg y Sandy Johnston, nunca han escrito una canción juntos. Juntos en la misma habitación o incluso en la misma ciudad. Las cinco canciones de su EP debut, Little treasures, fueron construidas desde ideas compartidas de un dispositivo a otro, a muchos kilómetros de distancia. “Los dos vivimos en diferentes ciudades sin ninguna conexión en común. Nos conocimos cuando Sandy respondió a un aviso de trabajo y pronto nos unió un apetito compartido por el tipo de exploración sónica sin límites encontrada en el post rock (y similares). Ha sido una relación a distancia desde entonces”.

Naomi Greene

La cantante francesa residente en Nueva York, Naomi Greene, enfoca su composición, con arpa o guitarra eléctrica, en emociones crudas y mundos paralelos. Su voz conmovedora y arreglos en capas conjuran una visión autentica que, a primera vista, es un balance experimental entre el indie folk y el pop progresivo.

Naomi, quien también ha puesto su voz al servicio de los franceses La Femme, acaba de lanzar su ultimo single, “No skin” y lo puedes escuchar a continuación.

Redspencer

“Rainbows” es el segundo single de Perks, primer larga duración de los australianos Redspencer y fue compuesto con el mismo sonido de pop guitarrero cuasi nihilista que fue brillantemente ejecutado en su EP debut.

Perks, que lanzaran el 18 de noviembre, explora temas que van desde el existencialismo hecho y derecho hasta trivialidades como “bajarse una cerveza”. Lo que hace a Redspenser una banda tan atractiva, es la forma en que el compositor Dave McMillan difumina estas reflexiones más profundas con sus detalles mundanos y melodías pegajosas.

Mocasines

La banda local Mocasines está presentando “Aires de Francia”, primer single y adelanto de su EP, que viene cargado de sonidos que evocan el synthpop de los 80′ y una atmósfera de nostalgia irresistible.

La banda compuesta por Fernando Ayala, Fernando Bernedo, Juan Recabarren, Ignacio Mahns y Roberto Pineda, anunció además que lanzará su EP debut en noviembre a través de sus redes y de distintas plataformas digitales.