Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Pablopithecus

Pablo José Marín aprendió a tocar música de manera autodidacta y desde que salió del colegio lo acompañó el deseo de trabajar como independiente: desde la casa y sin ningún tipo de intermediario. Con el tiempo se decidió a concretarlo con Pablopithecus, un proyecto de estudio, hecho desde la casa. “Fue un proceso arduo y largo, lleno de golpes bajos, en el que aprendí a manejar la tecnología necesaria para poder llevarlo a cabo. Como todo el trabajo que implicó recayó en mis manos, me ayudó mucho conocer y querer hacer algo “parecido” a Elvis Depressdly, Mac DeMarco o Brian Jonestown Massacre; es decir, canciones que se sostengan sobre una estructura simple y para nada pretenciosa”.

Pablopithecus acaba de lanzar Ficciones de la vida real, un LP de ocho temas y cuyas letras mezclan lo vivencial con lo ficticio.

Platillo Volador

Experimentación sonora que despega desde Valparaíso a mediados del 2014. La propuesta musical de Platillo Volador es original y transversal, otorgando a la audiencia un viaje sin pasaportes. La banda está formada por Isla Friendship en guitarras, voces y elementos sonoros varios, Renato Fortezza en batería, percusiones y coros, Naty Lane en bajo y coros y Felipe Miranda en trombón.

BULTUR

Tras unos comienzos -desde 2010- interpretando canciones en inglés, el sexteto madrileño BULTUR está a punto de editar Abisal, un EP de 5 canciones, esta vez todas escritas en español. El regreso de BULTUR está cargado de una doble moral pop/rock, atmósferas mutantes y retazos de música electrónica. Ha sido producido y grabado por Brais Ruibal (Nacho Vegas, Nudozurdo, Xoel Lopez) y será lanzado oficialmente el 21 de noviembre.

Quimo

Quimo es un trio de post rock de Rancagua, formado el 2007 por Juan Pablo Pinto en guitarra, Bastián Pezzopane en bajo y Pablo Valladares en batería. La banda esta presentando Aurora (2015) su primer larga duración, según sus palabras el concepto del disco tiene que ver con “la dualidad entre la rabia, clímax y potencia frente al contraste de la tranquilidad. Relacionamos los polos opuestos explícitamente, debido al ruido que degustamos por la naturaleza. Nuestra idea fue siempre hacer música desde la perspectiva del sentir que tiene el ser, con un mensaje sincero y que pueda ser digerido subjetivamente”.

Permit

Permit es un dúo de Bloomington, Indiana formado por Drew y Jack. Su EP debut Vol. 1 refleja su amor por el rock clásico, punk y power pop de los 70 y 80. Piensen en Thin Lizzy, pero el doble de rápidos.