Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Travis Moreno

Travis Moreno nace en Valparaíso a finales del 2010, pero los músicos ya se conocían hace varios años, desde su juventud en Quillota. Su primera aparición pública acontece bajo el marco del festival Sanfrik, en agosto del 2011, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Desde el púlpito de los ritmos de los Andes, Travis Moreno se cubre con el sonido clásico del rock and roll, la psicodelia y algo de jazz para explorar sus armonías. Apoyados en la palabra buscan una esperanza, una respuesta, un sonido, han musicalizando poemas de Cesar Vallejo y Robert Desnos.

A favor de la noche es un adelanto de su segundo álbum y cuenta con un videoclip que puedes ver a continuación.

Sweet Tempest

Los daneses Luna y Julian se conocieron muchos años antes de formar el duo dream pop Sweet Tempest. Citando a Rhye, Tom Waits y The Beach Boys como influencias, el dúo ha sido comparado con Cocteau Twins, Beach House y Au Revoir Simone, inspirándose en los venturosos aspectos de la vida diaria para crear sus canciones y su sonido.

El video para el single “The truth”, fue construido como un montaje de recuerdos esparcidos a través del verano. Una combinación agridulce de pasajes etéreos acústicos y electrónicos, alfombrados por murallas de guitarras de ensueño y melodías vocales pegajosas.

Kokoshca

Kokoshca es una banda de indie rock de Navarra, España y por estos días están presentando Algo Real (Sonido Muchacho, 2016), su cuarto disco, quinto si contamos el en vivo Gernika. Con cinco larga duración y tres singles es ya todo un opus, pero la sensación con Kokoshca es que lo mejor está por caer. O está cayendo. Algo Real podría ser su primer disco de madurez, el que abre un ciclo nuevo, quizá más oscuro, pero también más sabio. Grabado en una semana en los estudios K de Pamplona, las 10 canciones que lo componen (una de ellas, adaptación españolísima del “Born on the floor” de The Make-Up) ahondan en la kokoshquiana dicotomía entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias del ser humano.

Underwaters

Underwaters, el joven dúo formado por la parisina Nathalie Cahuzac (voces, letras, composición) y el madrileño Jorge (producción, composición, sonido) nos presentan Youth, su álbum debut.

Un disco con identidad propia que coquetea con sintetizadores, tropical, pop, IDM, bass y dream pop. Sobresale el aroma veraniego y nostálgico en el que la pareja nos evoca la inocencia y las contradicciones de la adolescencia.

Muy a tener en cuenta por seguidores de artistas como Chromatics, HVOB, Trust, Bat for Lashes o incluso Boards of Canada y Portishead.

A continuación, puedes escuchar “Cement tray” primer single del álbum.

Ghost Lion

Ghost Lion comenzó como un proyecto del nativo de Florida, Blake Hanley (voces, guitarra) y el boliviano, Enrique Lara (batería/congas). Desde el verano del 2016, la banda se expandió con Mike Torres (bajo) y Chris Kapica (teclados. Con un sonido que ha sido llamado “tropical post-punk” algo entre The Clash, Vampire Weekend y Major Lazer. El EP debut de Ghost Lion llamado fue lanzado el 11 de noviembre y a continuación puedes escuchar el single “Shot the sun down”.