Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Valentina Aravena.

Attu

Attu es la banda de indie y dream pop liderada por el londinense Stefan Antoinette, quien acaba de lanzar su nuevo single “Staying together” como una pincelada de lo que vendrá este 2017. Considerado como un proyecto personal y más bien autogestionado -Stefan produce y graba todas las canciones en el estudio de su casa-, el sonido de la banda pretende una naturaleza liberadora y relajada de las melodías, lo cual queda plasmado en su última canción.

Compuesta por cinco integrantes, ATTU logra combinar las guitarras distorsionadas, el juego de voces altísimas y el ritmo inquieto de la batería para crear una atmósfera veraniega, fresca y agridulce. Así lo demostró hace dos años “We are ordinary people”, tema que llevó a la banda a aparecer en destacados medios como Gold Flake Paint, DIY Magazine y Crack in the Road. Hoy, citando influencias de Glass Animals, Local Natives y Childish Gambino, Stefan vuelve a dar vida a ATTU, esperando reinventar en su sonido.

Adolescentes sin edad

“Me balanceo hasta acabar junto a esta mágica adolescente sin edad” cantaba en 1987 la banda argentina Virus, donde pareciera ser que la juventud no tuviera límites de tiempo, fuera eterna, duradera e incorruptible. Casi una cuestión del espíritu.

Este concepto fue el que quiso representar Adolescentes sin edad, la banda nacional integrada por Marcelo Francois (guitarra, voz), Marcelo Arredondo (batería), Italo Polizzi (bajo) y Gary Torres (sintetizadores). Sus temas, compuestos desde los suburbios de Concepción, destacan por buscar un sonido claro y entretenido a través de guitarras y baterías limpias, recordándonos en más de una ocasión a bandas como Niños del Cerro o Patio Solar.

Se aventuraron a principios del año pasado con la idea de levantar este proyecto musical, influenciados principalmente por bandas ochenteras como New Order o The Cure, incluyendo artistas más contemporáneos como DIIV, el lo-fi de Beach Fossils y el dream pop de Craft Spells. Actualmente se encuentran masterizando las canciones de su primer EP, pero mientras te dejamos su primer single “Sueños”, a la espera de su próximo lanzamiento.

NEHZA

Entre viajes de Madrid a Osaka nace NEHZA, propuesta musical de Chris W. Fue a finales de 2015 cuando el artista decidió levantar este proyecto tras su última experiencia en el mundo musical, The Poetry Book, orientado hacia el rock shoeagaze. Con el objetivo de crear un sonido más bailable y pulsional, NEHZA mezcla el pop con tonos groove, aunque manteniendo el ambiente volátil y sentimental del shoegaze.

En palabras de Chris, su estilo musical hace referencias al lo-fi, indie pop y bedroom R&B, siguiendo la trayectoria musical de Beat Happening o Burial. El resultado, una combinación de elementos que construyen un espacio desconocido y al parecer vacío, donde lo único que importa es la conexión entre el cuerpo y la sensación de sus movimientos. Aquí puedes escuchar “E.R.”, el primer tema de su álbum Rêverie lanzado por Vagueness Records.

Molly

Los hermanos José y Felipe Mercado junto a Francisca Bakovic se unen bajo el nombre de Molly, agrupación nacional que hace apenas dos días lanzó “Trans”, el primer single de lo que será su próximo álbum de estudio.

Coproducido y mezclado por Cristian Heyne y masterizado por Frank Arkwright en Abbey Road Studios, Prolog contará con siete canciones donde la banda pretende establecer un sonido cercano al dream pop, acompañado de la dulce voz de Francisca quien mantiene el timbre romántico y envolvente de sus canciones.

“Esperamos que quienes nos escuchen logren conectar con un contenido, particularmente con un sonido. No buscamos mucho más que eso”, explica Felipe, guitarrista de Molly, quienes se presentarán hoy miércoles 7 de diciembre en una suerte de pre-lanzamiento en el café Colmado (Merced 346) a las 20:30 hrs en un evento gratuito. Lo siguiente será esperar a marzo de 2017, fecha donde pretenden sacar a la luz su disco.

Hollow Everdaze

“Still ticking” es el último tema de la banda australiana Hollow Everdaze, quienes vuelven a aparecer en los medios, esta vez con Cartoons, álbum que tiene ansias de salir el próximo año.

Desde 2007 que Dan Baulch (voz) y Jackson Kay (bajo) han cultivado una nueva forma de componer pop psicodélico, captando en su reciente single las delicadas capas melódicas que caracterizan al indie rock australiano, a la vez que ingresa el violín a cargo de Myles Anderson como un actor dominante en la canción.

La banda, con una formación de cinco integrantes actualmente, ha sido objeto de buenas críticas por parte de la prensa de su país, principalmente por su anterior EP publicado en 2013 donde “Last laugh” fue su principal carta para posicionarse sobre los escenarios musicales, recibiendo el apoyo de bandas como Wavves, The War On Drugs y Unknown Mortal Orchestra, y ganándose el espacio junto a American Football para acompañarlos en su gira por la Costa Este de Australia en 2015.