Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a inbox@super45.cl. Selección por Valentina Aravena.

Loose Buttons (EE.UU)

Milk & Roses se llamaba el restaurant donde Eric Nizgretsky vio por última vez a su novia antes de terminar y también el single que lo llevaría al reconocimiento. Bajo el nombre de Loose Buttons, el vocalista encuentra en la tristeza de esta ruptura la inspiración para crear Sundays, su segundo EP que será lanzado el 24 de febrero del próximo año.

Fue en 2014 cuando el cuarteto se posicionó en la escena neoyorquina con su EP debut, Damage gallery. Desde entonces se han enfrascado en perfeccionar y pulir su estilo, alineándose con el pop y new wave. Es así como llega su nuevo trabajo donde no hay trabas, objeciones, ni defensas que prevean lo que se avecina. Simplemente nos dejamos llevar por el sonido punzante, el juego entre la tensión-distensión. Y lo fascinante es que el punto de partida es aquel local en Greenpoint, Brooklyn; el primer obstáculo que deberá afrontar para superarse. La filosofía de la banda es clara: desde los desenlaces se puede volver a comenzar, siempre.

Sebalira (Chile)

Desde pequeño se vio inmerso en un mundo musicalizado. Su padre abandonó Santiago y todas sus cosas para dar paso a su más grande sueño: tener una radio FM en Puerto Varas. Entre discos, músicos e historias creció Seba Lira, quien hoy nos entrega su nuevo single “Cae”, parte de su próximo trabajo que aguarda hasta marzo de 2017 para ser liberado.

Acompañado de Seba Gallardo, vocalista de los nacionales We Are The Grand y amigo de la infancia, Sebalira nos ofrece el tema que da por iniciada su incursión en el pop chileno. Con tonos que nos traen a la memoria las melodías de Gepe o Pedropiedra, el artista se distancia de sus estilos anteriores, principalmente de Los Verdaderos Cabrera, para dar paso a un sonido bailable con ritmos latinoamericanos, donde interactúan guitarras frescas y orgánicas, sintetizadores y percusiones. Bajo este nuevo proyecto como solista, el cantante se presentará en vivo a contar de diciembre con Juanita La O en guitarra acústica y Javi Cruz en teclados, incluyendo la apertura del show de fin de año de We Are The Grand en la Sala SCD Plaza Egaña, además de una visita a México.

Sunday (Estados Unidos)

Por las calles de Nueva York se pasea tranquilo Aaron Shanahan, quien bajo el nombre de Sunday lanzó hace apenas unos días “Only”, segundo single de un próximo disco como solista. Con un sonido más lento y sencillo pero a la vez más individual, el actual vocalista y director musical de la banda australiana de electropop Miami Horror diseña este proyecto con la idea de plasmar tanto en sus letras como en los ritmos experiencias personales, a diferencia de su banda en paralelo.

Sin dejar de lado los beats que tanto caracterizan a sus proyectos anteriores, “Only” expresa en su video la angustia del paso del tiempo, donde nada trasciende, sólo esa persona especial. “Sólo por ti estoy vivo”, repite constantemente el artista, mientras mira intenso a la cámara y todo lo demás se detiene. En las manos de Juan Felipe Zuleta, el clip concentra todas las emociones contenidas desde que comenzó a componer, hace ya casi cinco años. Aquí te dejamos su nuevo tema.

The Molochs (Estados Unidos)

Hubo una vez en la antigua Canaán, un dios que tras una tragedia convirtió su espíritu en oscuridad. Su nombre era Moloch. El hombre, considerado la encarnación de dicho tormento, debía ofrendar sacrificios para redimir sus pecados y no ser condenado a una existencia llena de desgracias. Pero Lucas Fitzsimons opina lo contrario, quien se adueña de este dios para levantar The Molochs, banda que con su música presenta un manual contra esta magia negra.

Los once temas que componen America’s velvet glory, primer álbum que será lanzado el 13 de enero de 2017 a través de Innovative Leisure Records, es la fiel representación de cuando has perdido todo y sólo la música es lo que queda. Sus letras contienen toda la angustia, desesperación, urgencia y también la honestidad de quien se siente confundido frente al amor, los amigos, la vida en general. Pero aún así, una buena canción siempre hará disfrutar del panorama. De ahí la ideología de todo el álbum, que se ve reflejada en su último videoclip, “You and me”, donde vemos los momentos felices e inocentes de una joven pero en el fondo hay una tristeza en ella, un vacío más que ineludible.

Midnight Divide (Estados Unidos)

Radicados en Los Ángeles, California, la banda de rock alternativo Midnight Divide regresa nuevamente, esta vez con “Talking”, primer single de su siguiente EP. Integrada por Austen Moret (voz, guitarra), Jace McPartland (bajo) y Sab Cahrunas (batería), el trío logra crear un sonido original que mezcla los ritmos de rock alternativo de los 90′ como Radiohead con elementos modernos, mencionando influencias de Imagine Dragons o TV on the Radio.

Tras su último EP, Embrace the wave (2015), el cual alcanzó el puesto # 149 en el influyente ranking CMJ 200, la banda se propuso reinventar su estilo, incluyendo en “Talking” más efectos digitales acompañados de sintetizadores, campanas y tambores. Es así como nace este tema que, en palabras del vocalista, “vivió dentro de mí durante años antes de que pudiera aceptar por qué existía. Pero ahora sé que eso es bueno porque significa que lo que escribí es verdaderamente honesto. Y así deben ser todas las canciones”.