Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Valentina Aravena.

Maleza (Chile)

Una mezcla entre sonidos del rock alternativo con matices psicodélicos y alusiones al folk es el género que donde se mueve Maleza, banda oriunda de Valparaíso que el pasado 20 de enero lanzó su primer corta duración titulado Deconstrucción y grabado por Estudios HISS (Jurel Sónico).

Sofía Cáceres (batería, coros), Daniel Cordovez (voz, guitarra) y Patricio Guzmán (voz, bajo) son los integrantes tras Maleza quienes se unieron a mediados de 2016 para comenzar su proyecto que hoy entrega un primer anzamiento. Deconstrucción hace un llamado a romper con lo establecido y realizar una nueva lectura de lo convencional, con el fin de deconstruirlo a través de un viaje sonoro y su contenido lírico. De ahí también el significado del nombre del trío, que proviene del “malestar generado cuando se dan los procesos de cambio en la sociedad, los cuales inician siendo como maleza en un status-quo ya establecido y supuestamente inalterable”, señalan.

Málices (Chile)

“Puñal” el nombre del primer single de Málices, banda integrada por Claudio Caiguan (voz), Toto Reveco (voz, guitarra) y Gustavo Lamoza (batería). Formados en 2014, el trío desarrolla un sonido basado en el nu-metal, alcanzando el synth pop y la música industrial. Con ritmos envolventes, la banda demuestra su potencial creativo en su último tema que, a diferencia de sus canciones anteriores (“Coex” y “Besos y dagas”), se encuentran con su lado más pop sin dejar sus influencias más oscuras. Por el momento no hay fecha definida para el lanzamiento de su álbum debut, pero su próxima presentación será el sábado 18 de marzo en el Transcender Fest 2017. Aquí te dejamos su más reciente publicación.

Lindo Pulgoso (Chile)

Charli Arévalo (voz), Juan Dujisin (guitarra), Sebastián Díaz (batería), Ariel Guzmán (bajo) y Andrés Orellana (guitarra) integran Lindo Pulgoso, banda santiaguina que a mediados de 2015 deciden buscar un sonido propio finalizando con Tres tristes tracks, primer EP del proyecto que representa el espíritu de la banda.

“S.R.C.”, “Mírate bien” y “Plano estéreo” denotan inmediatamente el carácter desordenado y sucio de su estilo. La distorsión de la guitarra y la voz hacen de las tres canciones propuestas diferentes del pop y rock al que estamos acostumbrados, incluyendo incluso guiños al folk e incluso la bossanova. Actualmente Lindo Pulgoso se encuentra trabajando en nuevo material que esperan lanzar durante este 2017. Por el momento te dejamos su último trabajo a la fecha.