Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Valentina Aravena.

4 Mil Piedras (Chile)

4 Mil Piedras https://www.facebook.com/4milpiedras está integrado por Daniel Contreras (voz, guitarra), Ignacio Quezada (guitarra), Andrés Díaz (bajo) y Gastón Fuentes (batería) quienes lanzaron hace muy poco el videoclip para “Pirata espacial”, canción que será parte de su próximo larga duración titulado 4MP. Formada en 2014, la agrupación ya tiene a su haber Desde el cielo, primer EP que de cinco canciones donde el cuarteto presenta un sonido influenciado por el shoegaze y indie rock, incluyendo elementos de psicodelia y pop. Su nuevo single continúa y afina esa fórmula.

Anisas (Chile)

“En un principio lo tomábamos como un juego, sin tantas responsabilidades; solo jugar, componer, cantar, hablar “, señala Maritxu Lhorente mientras retrocede al 2014. Fue en ese año cuando conoció a Valery Fuentes en las salas del Instituto Projazz y comenzaron a componer las primeras canciones de Anisas que serían parte de su primer disco, Viral (2016). Este año publican Miraki, una continuación audiovisual de su debut que busca registrar la potencia que la banda deja en los escenarios. Sesiones en vivo grabadas en distintas locaciones del país para demostrar tanto musical como audiovisualmente qué representan cada una de sus letras.

Casa de Orestes (Chile)

Desde Chillán llega Casa de Orestes, proyecto de Manuel Knwell quien estrenó el pasado septiembre Music to an interior film, álbum que lo llevó a postular a los Premios Pulsar 2017 bajo la categoría “Mejor artista de música electrónica”. Con una propuesta que Knewell autodenomina “orgánico ambient electrónico” -elementos naturales y creados que hacen alusión a la tierra pero también al espacio- su objetivo es encaminarse en la exploración del subconsciente.

Los Oxfords (Uruguay)

Joselo de Olarte (voz), Gonzalo Surraco (guitarra), Jhonny Spinelli (bajo), Emiliano Ferreira (teclados), Bruno Berocay (batería), Rodrigo Antelo (guitarra, coros) e Ignacio Ibarlucea (guitarra, coros) forman Los Oxfords, banda establecida en Montevideo. Reunidos en 2004, la banda tenía como sonido original un pop más limpio que de a poco fue tornando en garaje rock con tintes del psicodélicos y postpunk, lo que quedó demostrado en su primer lanzamiento Menta (2006). Siguieron luego Peleador (2009) y Abierto (2013). El año pasado editaron Conspiraciones, con el que el septeto volvió a los escenarios con un aire renovado.

Esperanza (Chile)

Durante el día va de vagón en vagón por el metro de Valparaíso con su fiel guitarra y en sus tiempos libres compone tranquila en su habitación. Así se las pasa Esperanza, viñamarina de 19 años que por estos días estrenó “Do it on my own”, tema producido en HISS por Jurel Sónico. Desde hace siete años que Esperanza se sienta frente a una cámara para interpretar covers de distintas bandas y subirlos a su cuenta de Youtube y que, de alguna forma, desembocaron en este single. Según la cantante, se trata sobre el temor a perder el control humano y como ella lo ve reflejado en sus más profundos miedos. De ahí que también los acordes y la misma voz de la artista generen un tono oscuro, lleno de angustia, que a ratos nos recuerdan a las melodías de Keane, Dido e incluso The Cranberries. Su sueño es seguir creciendo en la industria musical y pisar algún día el escenario de la Quinta Vergara.