Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

August Greene comparten “Black Kennedy”

August Greene, es decir la súper banda formada por el rapero Common y los destacados músicos Robert Glasper y Karriem Riggins, presentan “Black Kennedy”, un nuevo track que es parte de su debut homónimo anunciado para el 9 de marzo. Rap, jazz y guiños al R&B, como demostraron en su anterior “Optimistic”, son parte de la paleta de sonidos que prepara el trío, que en este “Black Kennedy” se acercan más a algún trabajo solista de Common.

Gronex lanza el video de “Undergro”

“Undergro” es otro adelanto del proyecto homónimo que el rapero oriundo de Los Ángeles (actualmente con base en Santiago) Gronex se encuentra preparando hace varios meses. Con el apoyo del colectivo santiaguino Pieza Sucia hace unos días lanzó este nuevo single y video, otro buen apronte de su próxima placa.

Desde Francia, 1954

El productor francés Ivan Arlaud, aka 1954, en su debut A part of me crea ambientes oníricos que pueden tomar prestado del downtempo o IDM, siempre con una cuota de misterio y gusto por los sintetizadores. El de Lyon lanzó este trabajo por el sello Project Mooncircle, que por estos dias difunde su edición en formato vinilo.

Más de King Krule y Mount Kimbie

Se sabe que el tándem King KruleMount Kimbie ha entregado buenos frutos en ocasiones anteriores. El crooner británico ha colaborado con el dúo electrónico con bastante eficacia, y ahora repite el plato con la flamante “Turtle neck man”, que sería parte de las sesiones de Love what survives, el álbum que Mount Kimbie lanzó el año pasado.

Nuevo tema de Khalid junto a Normani: “Love lies”

El cantante de Georgia Khalid el año pasado lanzó American teen, un bullado debut, que llegó tras hits como “Location”, de alta presencia digital. Ahora como parte de la banda sonora de la película “Love, Simon”, presenta “Love lies”, lanzado en pleno 14F e incluyendo a Normani, parte del team de chicas Fifht Harmony, que hace su debut fuera de su banda.

¿Ya escuchaste la versión chopped & screwed de Drunk

Drunk es la jugada maestra que el bajista Thundercat realizó el año pasado, apareciendo en varias listas con lo mejor del año. Entre las curiosidades que arrojó el disco, está su versión chopped & screwed, es decir la reedición de los tracks aplicando técnicas que ralentizan voces o beats. El responsable es DJ Candlestick, y tan buena fue su versión, que el sello Brainfeeder ha decidido publicarlo en formato vinilo.

Yaero “Mistery”

Yaero es un rapero chileno conocido por ser parte del grupo KSN Fam, crew vinculado a la escena del trap y hip-hop. El santiaguino ha colaborado también con artistas como Bronko Yotte. En el contexto del Día de San Valentín, Yaero publicó digitalmente “Mistery”, un track que tiene como base el reggaetón y trap, demostrando que no tiene prejuicios a la hora de abordar el género urbano.

Sam Gendel vía Leaving Records

El año pasado el músico angelino Sam Gendel lanzó 4444, un debut que llamó la atención de los entendidos en materia de free jazz y ambient. El disco explora sonidos sicodélicos y experimentales, a través del uso de saxo alto y guitarra. El nuevo proyecto del artista se llama Pass if music, y sirve de banda sonora para el próximo filme del realizador Daniel Oh titulado “The labyrinth & the long road”. Antes del lanzamiento del score, anunciado para el 24 de febrero vía Leaving Records, Gendel ha compartido la enigmática “Anemone swerve”.

Kamaiyah tiene nuevo single

Muchos se sorprendieron al ver a Kamaiyah en un comercial de la bebida Sprite, junto al célebre LeBron James. Lo cierto es que la ascendente rapera de Oakland es cada vez más popular, gracias a lanzamientos como el mixtape Before I wake (2017). Ahora la femcee regresa con un tema producido por Juicy Beats titulado “Hennessy on ice”, uno de los temas más frescos de la semana.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: