Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Miss Red adelanta su próximo disco K.O.

Cuenta la historia que una vez, en pleno tour por Tel Aviv, Kevin Martin (The Bug) fue abordado por Sharon Stern, alias Miss Red, una MC israelita fascinada con el dancehall y el acid. “Pásame el micrófono”, le habría dicho. El resto es historia y ahora The Bug es parte del team de producción de K.O., el próximo disco de Miss Red vía Pressure, que verá la luz el 13 de julio. Reggae, Dancehall y dembow digital son algunos de los materiales preferidos de Stern, lo que queda de manifiesto en el single “Dagga”.

Vuelve el genio Prefuse 73

El 25 de mayo llega a las plataformas digitales Sacrifices, el nuevo disco del productor Guillermo Scott Herren, mejor conocido como Prefuse 73, un pionero de los beats electrónicos. Los ejercicios con el pop y hip-hop de Herren se extienden por casi dos décadas, y pronto podremos escuchar su nuevo álbum, sucesor de Temporary Residence Limited, lanzado hace 3 años. Sacrifices será publicado por Lex y ya tiene algunos adelantos, entre ellos la tranquila “Basinskitarian”, que puedes escuchar a continuación.

Ro James + BJ The Chicago Kid

En pleno tour por varias ciudades norteamericanas, las luminarias R&B BJ The Chicago Kid y Ro James unen fuerzas en “Come and talk”, un cover de la banda Jodeci, un número habitual del R&B de los noventas. Kid y Ro James aprovechan una sesión de fotos para registrar un video del tema, que sirve para promocionar la gira bautizada como “The R&B Tour”.

Kamaal Williams prepara nuevo álbum

El músico londinense Kamaal Williams el 25 de mayo lanza su nuevo disco The return, una nueva aventura en los terrenos del jazz con tendecia urbana. Lo acompañan en esta nueva entrega músicos como Pete Martin (bajo) y MckNasty (batería), con quienes ha creado 10 nuevas piezas, entre ellas la inaugural “Salaam”, cuyo video es presentado como adelanto del próximo material de Williams, que ya se puede escuchar íntegro vía NPR aquí.

White Sample lanza nuevo EP

El productor chileno Ignacio Cuevas, aka White Sample, por estos días lanza su nueva referencia titulada Timewave, un nuevo EP para el sello colombiano Broken Mind Recordings, encabezado por Magdalena. Los tres tracks de esta entrega fueron materizados por su habitual amigo y colaborador Elías Deepman, y por medio de oscuras capas se enmarca en los terrenos del techno y ambient.

Nuevo single de Jay Rock: “Win”

La escudería TDE, la misma de los talentosos y globales Kendrick Lamar o SZA, este año podría dar algunas sorpresas. Jay Rock, rapero de Los Angeles y colaborador del crew, estaría preparando nuevo material, a estrenarse en los próximos meses. Como primer apronte, Jay Rock compartió el single “Win”, que cuenta con una colaboración acreditada de Kendrick, incluido aquí con algunos aportes vocales, a modo de espaldarazo.

Ya viene el álbum de Kiefer

El músico y productor angelino Kiefer Shackelford, Kiefer en corto, es dueño de un talento bastante ecléctico. Su actividad como pianista lo lleva a admirar a leyendas como Herbie Hancock, aunque mantiene estrecho contacto con la escena de beats de Los Angeles, de ahí su vínculo con la casa Stones Throw, que el 8 de junio publicará su disco debut Happysad. Kiefer ha colaborado con artistas como Kaytranada o Moses Sumney, lo que deja de manifiesto su amplitud de criterios. Más abajo “AAAAA”, uno de los adelantos de Happysad.

Escucha el playlist oficial de PLUS vía Spotify