Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Conoce al británico Melo-Zed

Melo-Zed es un guitarrista con formación clásica, atraído lo mismo por el jazz y el soul. Eleven es una muestra de sus inquietudes musicales, un disco lleno de texturas cálidas deudoras del soul, con una fuerte carga beat friendly y momentos acústicos. Las voces de VanJess o Dani Sofiya aportan gracia al conjunto, que expone los variados talentos del joven músico y productor londinense. Más abajo un corto del disco, que puedes escuchar completo aquí.

Otra de Búfalo Dit, ahora con Majo Eme

El MC santiaguino Búfalo Dit une fuerzas con la rapera Majo Eme en “Quién juega”, otro adelanto de Ristretto, nuevo álbum de Dit, que será publicado próximamente por Fat Flava Music, casa de B. Montes, Rick Santino y más. El video del tema es dirigido por Catnegro Rec, con Carlos “Astro” Rodríguez en el lente.

C/VVV tiene nuevo EP

Mika Martini y Pablo Flores encabezan C/VVV, proyecto electrónico que funde tratamientos análogos con acercamientos a la pista de baile. Este año están de regreso con Miniatura, un nuevo single, que a la vez es un EP con diversas remezclas, a cargo de René Roco o Arrival. El EP se puede escuchar y descargar gratis desde la web del sello Pueblo Nuevo. Más abajo un registro de C/VVV en vivo.

Pusha T lanza Daytona

Pusha T está de regreso con Daytona, un nuevo disco producido por el polemista Kanye West. El álbum tiene solo 7 temas, en lo que se piensa es una decisión del propio Kanye. Caprichos aparte, Pusha muestra sus dotes en el mic con la ayuda vocal de Rick Ross y el mismísimo Kanye, que aparece en “What would meek do””.

A$AP Rocky presenta su tercer disco

Ya se puede escuchar Testing, el esperado nuevo álbum de A$AP Rocky, que llega tras varias curiosidades del rapero, que lanzó algunos tracks más bien experimentales a través de sus redes. Rocky vuelve al formato canción en los 15 tracks de su tercer largo, que incluye un team soñado de colaboradores: FKA Twigs, Kid Cudi, Moby, Frank Ocean, Dev Hynes y más.

Jorja cada vez más cerca

El 8 de junio llega por fin Lost & found, el anunciado disco de la cantante británica Jorja Smith, una de las nuevas voces más esperadas en los últimos meses. Aunque ya ha compartido varios adelantos, destacando “Blue lights” o la conocida “Teenage fantasy”, se da el tiempo para lanzar otro apronte, la tranquila “February 3rd”.

Apollo Brown insiste junto a Locksmith

Se sabe que Apollo Brown es uno de los beatmakers más prolíficos del panorama hip-hop independiente norteamericano. El 15 de junio el músico está de regreso con No question, un nuevo álbum junto a Locksmith, un MC de bajo perfil que tiene unas habilidades fuera de serie. Locksmith suele lucir sus raps en batallas de improvisación, y esta vez es acompañado por los beats gordos de Apollo. Más abajo “Litmus”, un adelanto del inmimente trabajo de la dupla.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify