Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Princess Nokia lanza “G.O.A.T.”

Destiny Frasqueri, alias Princess Nokia, se ha vuelto cada vez más popular en el ambiente del rap y R&B. Su coartada es alternativa y desprejuiciada, como ha demostrado en videos y singles anteriores. La presumida e irónica “G.O.A.T.” es una nueva muestra de sus talentos, y sirve también de adelanto para su primer disco oficial, que podría llegar en los próximos meses a través de Rough Trade. Mientras, podemos ver y escuchar su última “G.O.A.T”. El video fue dirigido por la propia Frasqueri y Milah Libin.

Gronex tiene nuevo single: “Membresía”

Gronex, MC oriundo de Los Ángeles y vinculado a proyectos como La Habitación del Pánico, regresa con un nuevo single, esta vez con apoyo del sello y colectivo Pieza Sucia. “Membresía” es un adelanto de su próxima placa titulada Undergro, que contará con varios invitados de la escena local. El beat fue producido por Gronex y el tema fue mezclado por Talo Beez. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Orbe vía Hivern Discs

El 7 de julio el sello con base en Barcelona Hivern Discs publicará Uniformity, nuevo EP del productor español Orbe, caracterizado por sus texturas complejas deudoras del IDM y house. Uniformity tendrá 6 piezas y como adelanto del pack, anunciado en formato 12″, el músico compartió hace unos días el track titular y ahora presenta “De Felipe’s world”.

The Perceptionists 12 años después

En 2017 se cumplieron 12 largos años desde que los raperos Mr. Lif y Akrobatik publicaron Black dialogue, su última referencia bajo el nombre de The Perceptionists. Tras varios rumores y trabajos de ambos artistas por separado (Mr. Lif se ha mantenido bastante activo), el dúo regresa con Resolution, un nuevo álbum previsto para el 28 de julio. En la previa, la dupla ha compartido el video del single “Hose down”, en compañía de Syne.

Freddie Gibbs sobre un auto en el video de “Andrea”

A fines de marzo el MC Freddie Gibbs lanzó You only live 2wice, un mini álbum que contiene tracks a medio camino entre el rap y R&B, cambiando un poco el sonido al que nos tiene acostumbrados. Entre los temas de ese disco, podemos encontrar el single “Andrea”, que ahora cuenta con un motorizado video a cargo de Eric Nelson.

Kutmah anuncia disco a través de Big Dada

Kutmah (Justin McNulty) es un productor nacido en Inglaterra, pero trasladado desde muy pequeño a California, donde tomó contacto con el emergente circuito angelino de beats electrónicos. The revenge of black belly button! es el título de su debut en el sello Big Dada, que según se anuncia, será en grande y llegará el 11 de agosto. 31 cortes y colaboraciones de Jeremiah Jae, Jonwayne, Natureboy Flako, Ta’Raach y N8NOFACE, entre otros, son parte de los atractivos de la próxima placa de Kutmah. Como apronte, ya podemos revisar el track “Cooler of evidence”.

Future el incansable

Future es un tipo prolífico y lo ha demostrado en los últimos meses. Solo el año pasado publicó una trilogía de mixtapes, entre ellos Project E.T., junto a DJ Esco. Pese a que tras lanzar singles como “PIE” Y “Extra luv” se espera otro mixtape o EP de su autoría en los próximos meses, Future da una mirada a sus trabajos anteriores difundiendo el video de “Right now”, en otra señal de su abundante y algo dispersa producción.

Natureboy Flako prepara EP

El productor de origen chileno Darío Guerra Rojo, conocido como Flako y actualmente Natureboy Flako, el 28 de julio lanzará el EP Natureboy Flako, trabajo que sucede a su comentado disco Natureboy, publicado en 2015. Según anuncia el artista con base en Berlín, en este nuevo set de canciones ha dejado un poco de lado los instrumentos orgánicos, para centrarse en la producción análoga, combinando varios elementos electrónicos. “Movement II” es una prueba de esta nueva etapa.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: