Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Lo nuevo de Tyler ya está aquí

Aunque por gracia de las filtraciones en la web ya circula desde hace unos días en varios reproductores, Scum fuck flower boy, o Flower boy a secas, el nuevo disco Tyler, The Creator, se estrena hoy oficialmente. Tras lanzar una seguidilla de promisorios adelantos, como “Who dat boy” junto a A$AP Rocky, “Boredom” y el más reciente “Ain’ got time”, desde hoy se pueden revisar el resto de los tracks, que incluyen colaboraciones de Kali Uchis, Frank Ocean, Jaden Smith y más. El desparpajo y modernidad de Tyler están intactos en esta nueva entrega, que probablemente se convierta en uno de los mejores discos de la temporada.

La alianza entre Mount Kimbie y King Trule ya tiene video

Hace unos días nos deleitamos con una nueva colaboración entre el dúo Mount Kimbie y el multifacético King Trule. No es la primera vez que ambos proyectos unen fuerzas, pero esta “Blue train lines”, parte del próximo disco de la dupla británica vía Warp, es una prueba de frescura y vigencia a partes iguales. El single ya tiene visuales a cargo de los realizadores Raf Fellner y Tegen Williams, en la espera del estreno de Love what survives, anunciado para el 8 de septiembre.

A$AP Twelvyy lanza el video de “Strapped” y anuncia 12

Pocos días después del lanzamiento digital de su nuevo single “Strapped”, A$AP Twelvyy, quizá uno de los miembros menos conocidos del crew A$AP Mob, lanza el video del tema, presentando sonidos cercanos al boombap con un toque moderno. Hace unas horas el rapero compartió la nueva “Diamonds”, junto a A$AP Rocky, anunciando que su debut 12 estará dispobible desde el 4 de agosto.

El sonido Anticon no muere. Odd Nosdam remezcla a Nmesh

Alex Koenig es un prolífico productor de corte experimental con base en Louisville. El 4 de agosto el músico lanzará Pharma, su nuevo disco a través de Orange Milk Records, que según se anuncia, será editado en formato casete. A modo de adelanto, Koenig ha compartido un remix del tema “White lodge simulation”, a cargo de Odd Nosdam, uno de los cabecillas del legendario sello Anticon y miembro de proyectos como cLOUDDEAD.

Siempre al límite: nuevo video de Danny Brown

Atrocity exhibition, el último disco del rapero Danny Brown, fue uno de los lanzamientos más comentados del año pasado, gracias a su contenido explícito y ánimo experimental. Tras difundir singles como “When it rain”, el de Detroit da una nueva mirada a su más reciente material publicado por Warp, con el estreno de “Lost”, otra muestra de de sus complejas canciones.

La dulce Yaeji comparte el nuevo “Therapy”

Ya les hemos contado sobre la productora coreana-estadounidense Kathy Yaeji Lee, mejor conocida como Yaeji. Luego de lanzar su Yaeji EP, un puñado de tracks de envoltorio deep house con arreglos minimalistas y tímidas voces, la artista no detiene su saga y desde hace algunos días difunde “Therapy”, un nuevo tema y video que deja de manifiesto su misión de hacer música como guarida emocional.

Colleen y su ruta experimental

La productora francesa Cécile Schott lleva muchos años dando vida a su proyecto de pop y electrónica Colleen. Captain of none, su último disco lanzado en 2015, contenía programaciones electrónicas con instrumentos como viola y un sutil uso de la voz. Este año la artista regresa con A flame my love, a frequency, disco que verá la luz en octubre vía Thrill Jokey. “Separating” es un adelanto de su sexta placa, ya disponible en Spotify.

Estasi Assoluto y Diego Robot comparten visuales

El sello local Vaguada Costera presenta otro de los movimientos del productor Diego Robot junto a Estasi Assoluto, en esta oportunidad con las visuales de los tracks “V.a.p.b” y “Lejos”, incluidos en algunos de sus más recientes mixtapes como Roomtape. En la descripción de estos trabajos figuran etiquetas como post-trap y dreampop, dando cuenta de las búsquedas de estos artistas santiaguinos. El video fue dirigido por Ian Alex.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: