Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Spooky Black aka Corbin vuelve acompañado de Shlohmo

Lo conocimos como Spooky Black, un R&B/trap crooner de la era Soundcloud salido de Minnesota, muy bien conectado junto a otras estrellas de internet como Bobby Raps o Psymun. El prodigio de ese crew está de vuelta, esta vez con el alias Corbin y acompañado ni más ni menos que por Shlohmo en la producción. ¿El resultado? Otra de sus flagelantes historias de amor, que ya mostraba en vivo el año pasado. A no perderle la pista. El single ya está disponible vía Itunes.

Action Bronson es un héroe de acción en el video de “The Chairman’s intent”

El desparpajo de Action Bronson sigue su curso en “The Chairman’s intent”, nuevo single y video extraído de su próximo disco titulado Blue chips 7000. El proyecto estará disponible desde el 25 de agosto y ya se han podido escuchar adelantos como “Let me breathe”. En el video de “The Chairman’s intent” el de Queens es parte de una pelicula vintage, con persecusiones, riñas y frases para el bronce incluidas.

Mike Dean y el Minimoog model D

A fines del mes pasado el productor Mike Dean publicó vía M.W.A. el sencillo “Three jewels”, un track compuesto con el sintetizador Minimoog model D. Cuenta la historia que Dean se tardó 5 horas en facturar el tema, ya disponible en Itunes. El sonido en 3 actos de “Three jewels” nos obligan a hacer un repaso por el trabajo de Dean, que ha prestado su conocimiento en producciones tan aclamadas como el Yeezus de Kanye West, además de trabajos recientes para Frank Ocean, Travis Scott, The Weeknd, Angel Haze y más.

6LACK va a la TV a mostrar “Free”

El cantante de Atlanta 6LACK sigue mostrando las bondades de su disco Free 6LACK album, trabajo publicado a fines del año pasado y lleno de oscuras piezas a medio camino entre el R&B y sonido 808. “Free”, uno de los mejores tracks de la placa, fue presentado recientemente en el show de TV “The Late Show with Stephen Colbert”, en una sobria pero intensa actuación.

Twelve’Len y Denzel Curry unen fuerzas en “Human gods”

“Human goods” es la nueva colaboración entre Twelve’Len y Denzel Curry, ambos artistas provenientes de South Florida, y conocidos por facturar movimientos no siempre apegados a las normas que dicta el sonido imperante. Este nuevo single y video no es la excepción, esta vez bajo la soberbia producción de los talentos de Miami Telescope Thieves y Nick León.

Mhysa entrega su mirada del R&B en Fantasii

El nuevo lanzamiento de la cantante Mhysa es a la vez un alegato por los derechos de la comunidad afroamericana y una declaración de amor, todo desde un punto de vista desprejuicidado y moderno. Ella misma ha dicho que tanto Donna Summer como Beyoncé tienen cabida en este disco, con el carisma de una estrella del pop, pero sin mayores aspavientos y firmando buenas canciones, como el single “Strobe”, que puedes mirar más abajo. Fantasii se puede revisar en streaming aquí.

Hordatoj presenta el video de “Fueron”

El rapero y productor chileno Hordatoj (Eduardo Herrera) nunca ha abandonado el juego, pero su nuevo single y video “Fueron” es una especie de retorno y repaso por sus habilidades, descrito con la autoridad de alguien que ya conoce el camino. Con la producción de su habitual colaborador DJ Tee y con el apoyo de su crew La Habitación del Pánico, Hordatoj firma un desafiante nuevo track que sigue su conocida estela de boombap. El video además hace un guiño a su discografía, que este año se anotó un hito al cumplirse 10 años de su álbum Entre lo habitual y lo desconocido.

Los sonidos ambientales de Heroarky

Heroarky es un productor de música “electroacústica y experimental”, tal como él se define. Nació en Tokio y actualmente reside en Sydney, desde donde comparte sus inquietantes atmósferas, que lo mismo pueden beber del ambient y los beats abstractos. VO/CE, su nuevo EP que se lanza oficialmente el 30 de julio, cuenta con dos tracks de profundas texturas electrónicas.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: