Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Fatima nuevamente desde Eglo

Nacida en Estocolmo aunque con base de operaciones en Londres, la cantante Fatima siempre ha destacado entre el nutrido contingente de divas vinculadas al R&B y electrónica. Su llamativa voz y su disposición a trabajar con productores de diverso ánimo, la llevaron recientemente a publicar vía Blue Note, llevando su propuesta a otras audiencias. Ahora nuevamente desde el sello y colectivo Eglo, lanza el video del single “Somebody else”, un track producido por JD. Reid y primer apronte para un nuevo largo previsto para el próximo año.

NxWorries remezclan su disco debut

A prácticamente un año de la salida de Yes lawd!, el aclamado disco debut de NxWorries, proyecto que reúne al avezado producer Knxwledge con el carismático Anderson .Paak, la dupla anunció la llegada de Yes lawd! remixes, una reinterpretacióm del álbum, por el propio Knxwledge, que como sabemos es de los productores más trabajólicos y prolíficos del panorama. “Best one” es una prueba de que todo lo que remezcla puede sonar fresco. El disco completo llegará el 24 de noviembre vía Stones Throw.

Nocando lanza el video de “El camino”

El MC Nocando lleva muchos años en el circuito angelino de rap y freestyle. Sus habilidades en el micrófono han quedado de manifiesto en batallas de improvisación y discos junto destacados artistas. Este año el rapero publicó un nuevo disco, Several, que varios han identificado como uno de sus mejores trabajos a la fecha. “El camino”, uno de los 11 tracks del proyecto, ya tiene video dirigido por el propio Nocando.

Color Plus anuncia EP vía Cazeria Cazador

La casa electrónica nacional Cazeria Cazador presenta Nota Huminne, el nuevo EP del productor Color Plus, integrante del colectivo neoyorquino Swim Team. La música de Color Plus se ajusta a los parámetros del techno, aunque sus influencias también abarcan los sonidos del footwork o jersey club, aspectos que amplían los recursos rítmicos de su música. El EP se publica oficialmente el 30 de octubre, pero ya se puede revisar un adelanto.

Vuelve el rap cristiano de Beautiful Eulogy

El trío Beautiful Eulogy es uno de los proyectos más destacados del llamado gospel rap, es decir un grupo de rap con contenido y letras cristianas. El proyecto está formado por los hábiles MCs Braille y Odd Thomas, junto al productor Courtland Urbano, que en sus interesantes beats suele mezclar electrónica, folk y rap experimental. Worthy, nuevo disco del grupo, se lanza hoy y es el primer material de la banda de Portland desde Instruments of mercy, álbum publicado hace cuatro años.

dvsn estrenan el video de “Mood”

dvsn -Division, en largo- recientemente lanzaron su nuevo proyecto Morning after, un compendio de R&B moderno que funciona como perfecto sucesor de su aclamado Septh. 5th, lanzado el año pasado. La dupla formada por Daniel Daley y Nineteen85 han escogido como single el muy nusoul “Mood”, que ya tiene un sensual video con la modelo Raven Tracy como protagonista.

Rayo rapea en el cementerio en “Bajo cero”

La rapera santiaguina Rayo (Daniela Barrales) presenta su nuevo single y video “Bajo cero”, un tema que cuenta con la producción del MC y productor Charly Humos (Pupila Negra Estudio). El track es parte del próximo material de la artista y el video es responsabilidad de Nase Monserrat. Más de Rayo en su sitio de Soundcloud.

Ya disponible Movimiento, nuevo disco de DJ Raff

Ya se puede escuchar en diversas plataformas digitales Movimiento, el nuevo disco del DJ y productor chileno DJ Raff, fundador del sello Pirotecnia y dueño de una extensa trayectoria en el ámbito del hip-hop y la electrónica. El disco tiene 10 tracks y cuenta con colaboraciones de Andrés Nusser y Fakuta. Además de compartir el streaming del disco, el sello Nacional Records recientemente difundió “Por vocé”, tema inaugural de la placa.

El francés Stwo lanza nuevo single junto a Jeremih

El productor parisino Stwo ha demostrado ser uno de los músicos que mejor captan el cruce moderno entre electrónica, R&B y sintetizadores. Con el recuerdo aún fresco de su disco D.T.S.N.T. (2016), que contiene apariciones de Sedvaliza y Brent Faiyaz, ahora regresa con “Neither do I”, un nuevo single que incluye a Jeremih en las voces.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: