Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

The Bug no se extingue

El incombustible Kevin Martin (King Midas Sound, Techno Animal) tiene nueva música en camino, esta vez desde la remozada casa Ninja Tune. El 17 de noviembre verá la luz en formato digital Bad/Get out the way, un nuevo EP del productor británico, siempre en la senda de los sonidos más oscuros y electrónicos vinculados al dub. Algunos amigos le prestan algo de ayuda: Flowdan y Killa P + Irah lo acompañan en estas recientes andanzas.

Vuelve Flying Lotus: nuevo video para “Post requisite”

Steven Ellison, aka Flying Lotus, a la cabeza del sello Brainfeeder y dueño de un sonido único en el panorama de los beats, estrenó el video de “Post requisite”, en lo que se sería el primer apronte de un nuevo álbum, que ya estaría preparando a través de Warp, aunque aún no hay anuncios oficiales. El delirante video fue dirigido por Winston Hacking, y las ideas contenidas en el tema estarían extraídas de su reciente filme “Kuso”. El último disco de Ellison se titula You’re dead y fue publicado en 2014. Este año participó en el comentado Drunk, de su amigo y colaborador Thundercat.

Defari tiene nuevo disco

Defari es una leyenda viviente del rap de la costa oeste. Su debut Focused daily (1999) es parada obligatoria para cualquier fan del rap en estado puro. Once años después de Street music, su última referencia, el MC de Los Angeles regresa con Rare poise, un nuevo disco producido íntegramente por Evidence (Dilated Peoples) y con colaboraciones de sus amigotes Rakaa Iriscence, Phil tha Agony y más. A continuación el streaming oficial vía Youtube.

Más rap desde Chicago: Saba

Saba es un MC que ha llevado a cabo sus movimientos en el circuito independiente de Chicago, combinando formas de hip-hop moderno, con las más convencionales estructuras del boombap. El año pasado lanzó Bucket list project y cada cierto tiempo sorprende con una nueva pieza, como es el caso de la flamante “How you live”, en compañía de MFnMelo y la asistencia de Daoud en la producción.

Nuevo beat tape de Devonwho

El producer angelino Devonwho es de esos beatmakers trabajólicos tipo Knxwledge o MNDSGN, con quienes más de alguna vez se ha encontrado en la acalorada escena de Los Angeles. El 10 de noviembre vía Leaving Records publicará Betaloops, un compendio (en formato casete) de sus ejercicios instrumentales, que siempre agregan fuertes dosis de sintetizadores y luminosidad funk. Más abajo una muestra.

Sudáfrica tiene beats: Emo Kid

La etiqueta Gqom Oh! se encarga de publicar los sonidos más frescos de Durban (Sudáfrica) y alrededores. Música tribal, pulso bailable y los beats más infecciosos que puedas imaginarte. Todo eso y más puede estar presente en la música de Emo Kid, joven promesa de la música de baile sudafricana, que en su debut Gqomtera Ep entrega lo más desenfrenado de los sonidos salidos de Durban, en algo que ya se comienza a denominar Sgubhu.

Ellen o anuncia y disco y comparte track con Smoke DZA

La productora y cantante con base en New York Ellen o prepara el lanzamiento de You/Sonata, su nuevo disco vía Babygrande Records. Con influencias que van desde el synthpop, R&b y footwork, sus producciones expresan la ruda textura de lo análogo, junto a frágiles voces, que en “Every day”, una colaboración con el rapero Smoke DZA, dan señales de desprejuicio y vanguardia. El disco completo estará disponible desde el 17 de noviembre.

Bicep lanzan nuevo EP y video

El dúo londinense Bicep firmó uno de los debuts electrónicos más prominentes de la temporada. Ahora la dupla insiste con el EP Glue, single extraído del álbum, que aquí es acompañado por “Metro” y “DLR”, tracks inéditos que se suman al pack, que también incluye el video oficial del tema, un pastiche de imágenes rave responsabilidad de Joe Wilson.

21 Savage, Metro Boomin y Offset lanzan disco

El rap de Atlanta en 2017 ha tenido una efervescencia descomunal gracias al auge del trap y sus derivados. Algunos de sus referentes más bullados, como 21 Savage o Migos (aquí representados por Offset), unen fuerzas en Without warning, nuevo disco que además incorpora a Metro Boomin, uno de los productores más ocupados del panorama. Para agregar más atractivo al lanzamiento, el trío invita a Travis Scott y Quavo, en una sorpresiva muestra de fuerza.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: