Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

El dúo Equiknoxx trae de regreso su electro dancehall

Gavsborg y Time Cow son unos entusiastas del dancehall y siempre lo llevan al siguiente nivel. Los Jamaicanos están de regreso con Colón Man, un nuevo disco para la etiqueta DDS. Esto es Jamaica en un futuro no muy lejano, junto a sampleos, beats y fricción electrónica, más las colaboración de artistas como Addis Pablo. Más abajo una muestra de los 13 tracks del álbum: “Enter a raffle… win a falafel”.

Bronko Yotte lanza single y anuncia EP

Felipe Ferríos, aka Bronko Yotte insiste tras publicar Gala, su más reciente álbum. Pronto lanzará un nuevo EP, cuyo primer adelanto es “Lumbre”, nuevo track en el que además de sus colaboradores habituales Macarena Campos y DJ Pérez, cuenta con la co-producción del avezado productor chillanejo Elías Roca.

El nuevo baile de Yaeji

Ya les hemos hablado de Yaeji, alias de la productora Kathy Yaeji Lee. A comienzos de este año la coreana-estadounidense lanzó un EP homónimo, lleno de referencias dance, con un sutil discurso introvertido. Recientemente la artista publicó EP2, secuela natural de sus creaciones, set que incluye el track “Raingurl”, cuyo video puedes ver a continuación.

Jaden Smith lanza su álbum debut

El joven Jaden Smith, como sabemos hijo del músico y actor Will Smith, ha lanzado por fin SYRE: A beautiful confusion, su esperado álbum debut. El disco es una mezcla de rap y R&B moderno, que cuenta con productores como ¿Teo?, Tim Suby, Wonderful Beats y el propio Jaden. También lo acompañan amigos como A$AP Rocky, Lido y Raury.

154 anuncia disco vía Project Mooncircle

El sello alemán Project Mooncircle nunca baja la guardia, y por estos días anuncia la llegada de A part of me, primer disco de 154, alias del productor francés Ivan Arlaud, músico que experimenta con beats y ambient, en la senda de productores como Lapalux o Pavel Dovgal. El disco llegará en enero, pero ya podemos escuchar los característicos teasers compartidos por el sello.

Otra jugada de Madlib, Blu y MED

El genio Madlib y los hábiles MCs MED y Blu en 2015 lanzaron Bad neighbor, un compendio de rap under, producidos ni más ni menos que por Madlib. A Partir de ese disco, han lanzado instrumentales y algunas versiones de los tracks. Ahora el trío ha sorprendido con The turn up, un nuevo EP que contiene 9 tracks, en la línea de sus anteriores colaboraciones.

Talib Kweli tiene nuevo disco

El legendario Talib Kweli está de regreso con Radio silence, un nuevo disco que muy en sintonía con estos tiempos, tiene apariencia de mixtape. El disco cuenta con 11 tracks y varios -y diversos- colaboradores, entre ellos Waka Flocka, Robert Glasper, Rick Ross, Bilal, Anderson .Paak y Kaytranada, entre otros. Revisa Radio silence aquí y escucha a continuación “Traveling light”, junto a Anderson .Paak y Kaytranada.

Crea tu propio remix de Street Fighter. Aquí un ejemplo de Ryan Hemsworth

El arcade Street Fighter II cumple 30 años y desde Red Bull han querido realizar un homenaje a la saga de Capcom, haciendo un llamado a realizar versiones de la música del videojuego. Productores como Ryan Hemsworth y Knxwledge ya han compartido sus versiones, a partir de un sample pack que puedes descargar aquí. La versión de Hemsworth, basado en el tema principal de RYU, es pura belleza.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: