Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Mick Jenkins tiene nuevo EP

Todo este año le hemos seguido la pista a Mick Jenkins, que ha compartido temas como “A Layover”, al comienzo un peregrino track sin mayores anuncios. Ahora el de Chicago difunde Or more; the anxious, un nuevo EP que es parte de una serie de temas y rimas titulado Or more. El EP inaugural de esta saga contiene beats de carácter lo-fi, junto a productores como Origami Beats, THEMPeople o Ahwlee.

SZA, un bosque y “Go Gina”

CTRL, debut oficial de la cantante SZA, es uno de nuestros favoritos del año. El disco, un compendio de referencias al mejor R&B, pop y hip-hop soulful, tiene muchos buenos momentos. “Go Gina”, uno de los tracks destacados del disco, es interpretado en medio de un bosque por SZA, en una versión acústica para la serie Vevo Lift.

Los hermanos Hippie Sabotage

Los hermanos Kevin y Jeff Saurer se hacen llamar Hippie Sabotage, un proyecto que puede tomar elementos de EDM, pop y hip-hop. Oriundos de Sacramento, en el último tiempo han gozado de un inusitado hype, y “The path”, un nuevo track compartido desde Soundcloud, los vincula esta vez con formas más complejas de producción electrónica.

El modo colectivo de Keinemusik

You are save es el nuevo álbum del colectivo de DJs con base en Berlín Keinemusik, en esta entrega representado por &ME, Adam Port y Rampa. El disco tiene 10 tracks que hacen compatibles los sonidos del house y broken beats, en una moderna muestra de variados ejercicios electrónicos, con las colaboraciones de Chiara Noriko o Jennifer Touch.

Jorcka C.L.Audio lanza single y video

El rapero y productor Jorcka tiene varios años de actividad en el circuito santiaguino de hip-hop, asociado a proyectos como Da Nos, Flow Tu Flow y más. “Dale” es su nuevo single y video, un adelanto de su próximo proyecto titulado V.I.D.U.M., a estrenarse próximamente. El track es producido por el propio Jorcka y las visuales son responsabilidad de Miro al cielo prod.

Con ustedes La Brígida Orquesta

La Brígida Orquesta es un nuevo proyecto encabezado por el rapero Matiah Chinaski (Mente Sabia Crú), junto a Gabo Paillao en piano, Felipe Salas (CAF) en batería, Tomás Alud en bajo, los saxos de Pablo Jara y Cristián Gallardo y Alfredo Tauber en trombón. Una verdadera súper banda, que recientemente lanzó el video de “Inconsecuencia”, incluido en un EP debut homónimo ya disponible en streaming aquí.

Malcriaoh D’Zousa & Jotaose Lagos vía Infames Label

El año pasado los raperos Malcriaoh D’Zousa, oriundo de Alto Hospicio, y Jotaose Lagos, desde la novena región, unieron fuerzas en el proyecto Nada muere, un disco de cariz underground que une los paisajes tanto del norte como del sur de nuestro país, aunque ellos se declaren seres más allá de la geografía. El disco se puede descargar aquí o vía Infames Label y esta semana tuvo un nuevo hito, tras el estreno del video de “Urbano”, que puedes revisar a continuación.

Zomby lanza álbum perdido

El británico Zomby reúne buena parte de sus producciones entre el período 2008 y 2009 en Mercury’s rainbow, un nuevo álbum de 16 canciones que se centra en interpretaciones del grime. El volumen es publicado por la casa con base en Manchester Modern Love y ya se pueden escuchar tracks como “Delvaux”.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: