Han pasado cerca de 4 años desde que Matías Aguayo se presentó por partida doble en el Primavera Fauna del 2013. Además de su presentación en solitario, Aguayo nos brindó un show junto al dúo Mostro de un altísimo nivel. Las visitas del productor chileno con residencia y sello discográfico en Berlín no son frecuentes pero sí muy bien recibidas, y a pesar de que ya se ha aparecido un par de veces más por acá —una segunda vez con Mostro en el Bellas Artes y otra en una fiesta en el Teatro Cariola—, fue ese show del Primavera Fauna el que nos dejó peinados para atrás a muchos y con un recuerdo permanente.

En unos días más vamos a poder ver una vez más a The Don, en esta ocasión sobre el House of Vans Stage del festival Fauna Otoño 2017, sin embargo, ha pasado agua bajo el puente desde ese otro festival Fauna en el 2013: Aguayo se ha presentado en numerosos festivales en muchas partes del mundo, se ha mantenido siempre a la vanguardia del house y ha lanzado numerosos trabajos nuevos. Entonces, para empezar a calentar las patitas, vamos a recapitular un poco de lo que ha estado moviendo a Matías Aguayo por el mundo.

Legende (2014, Kompakt)
EP que Aguayo decidió sacar bajo su sello amigo Kompakt, en donde se muestra más oscuro en los sintes pero cálido en los bajos, además de contar con invitados como Yasuyo Uemura en los teclados y el mismo Tobias Freund en la mezcla. En sus palabras “las leyendas como memorias – pero memorias de un pasado glorificado, que se vuelven legendario en nuestras cabezas pero no necesariamente en la realidad”.

Boiler Room Londres
También en 2014, Boiler Room no se quedó sin una presentación de Matías Aguayo, quien hizo bailar a la masa ubicada a su espalda con su maestro dominio del loopeo de la voz y las bases house.

El Rudo del House rounds 1-4 (2015, Cómeme)
La leyenda cuenta que “El Rudo del House es una criatura imaginaria que te habla con una voz grave y que produce ritmos pesados de house, maquineados para gatillar directamente el movimiento de diferentes partes del cuerpo (mecánica corporal).”
Los cuatro “rounds” componen 17 temas listos para el zapateo, los cuales fueron lanzados en discos de 12″ coloreados a lo largo del 2015, incluyendo máscaras que te puedes poner con tus amigos para invocar al espíritu de El Rudo.

Escucha Round one, Round two, Round three y Round four.

Komm (2016, Kompakt)
Komm es un single que fue lanzado en exclusiva para el compilado Total 16 de Kompakt en Agosto del 2016. Aguayo ha sido un colaborador recurrente de estos compilados anuales, pero para esta ocasión se unió al lanzamiento con un tema que no se encuentra en ninguno de sus otros discos.

Rionegro (2016, Cómeme)
Rionegro es un proyecto colaborativo entre Matías Aguayo, Gladkazuka y Sano. Su álbum homónimo fue grabado en Río Negro, a las afueras de la ciudad de Medellín, Colombia (de ahí el nombre del mismo), y fue terminado en los estudios de Matías Aguayo en Berlín. El resultado, como era de esperarse, es un sonido techno fuertemente influenciado por los ritmos latinoamericanos que tanto caracterizan las entregas de Cómeme.
Spoko & Aguayo – Dirty Dancing (2017, Cómeme)
La última chupada del mate en asuntos Aguayo es esta colaboración que realizó hace poco con el sudafricano Spoko, un disco de bailes sucios inspirado en la vida nocturna de Johannesburgo, ritmos “Bacardi” de Atteridgeville, pasos latin-tech “comemianos” en Braamfontein y el calor de una noche Cómeme en Medellín, Colonia o Buenos Aires.

sábado13MAYTodo el díaFauna OtoñoSLOWDIVE + THE RADIO DEPT + LINDSTRØM + BEACH FOSSILS + MUCHOS MÁS...(Todo el día: sábado) Espacio RiescoTipo de evento:FestivalPrecio: desde $25.000