Spoon tocaron el sábado pasado en el Festival Primavera Sound y según los reportes de la blogósfera, no mostraron nuevo material, salvo uno o dos temas inéditos. Sin embargo, hace unas semanas publicaron en sus redes sociales una imagen con el mensaje “Spoon: R.I.P., June 10”, causando gran expectación entre la prensa y sus seguidores.

Se sabe que la banda de Britt Daniel, recordada por álbumes como Ga Ga Ga Ga Ga (2007) o su más reciente Transference (2010), firmó un contrato con la discográfica Loma Vista, con la que registrarían su nuevo (octavo) disco, aunque hasta el momento no hay anuncios oficiales, solo crípticos mensajes y trascendidos, además de un ambiguo teaser que los de Texas presentaron a comienzos de este año (disponible al final de este post).

Para sumar antecedentes y expectativas, el magazine Pitchfork compartió un video con un nuevo tema de Spoon, registrado en vivo en su actuación en Primavera Sound, que marcó el regresó de Daniel y sus chicos, tras su trabajo en el proyecto Divine Fits, donde comparte ideas con Dan Boeckner, miembro de Wolf Parade. Estaremos atentos al 10 de junio, esperando alguna sorpresa por parte de los texanos.