Este domingo se presenta por segunda vez en Chile Stephen Malkmus and the Jicks. El ex líder de los añorados Pavement, visitó Chile en el 2002, con un show de casi dos horas en el Teatro Novedades.

Después de la decepción que supuso Terror twilight (1999) -que para muchos es su primer disco solista- y después de haber editado álbumes imprescindibles como Slanted & enchanted y Crooked rain, crooked rain, Pavement finalmente anuncia su separación en una entrevista que la revista Spin le hizo a Malkmus en noviembre del 2000.

Cinco álbumes con su ex banda, cinco más con su nombre (tres de ellos acreditando a los Jicks) y siempre en Matador, sello que lo acogió desde su debut con Pavement hace ya veintiún años. En esta ocasión el álbum que lo trae de vuelta a nuestro país es el alabado Mirror traffic (2011), producido por el mismísimo Beck y que lo acerca más al sonido de los 90s. Un disco ecléctico y elegante y quizás el mejor de su carrera solista.

El humor e irreverencia siempre han sido clave en la carrera de Stephen Malkmus y para demostrarlo hemos seleccionado algunos de sus videos más importantes. Desde la fantasía animada de “Jo Jo’s Jacket” hasta las andanzas de un político divertidamente corrupto interpretado por Jack Black en “Senator”.

Stephen Malkmus – Jo Jo’s jacket (2001)

Stephen Malkmus & The Jicks – Baby c’mon (2005)

Stephen Malkmus – Gardenia (2008)

Stephen Malkmus & The Jicks – Tigers (2011)

Stephen Malkmus & The Jicks – Senator (2011)