Los australianos Tame Impala vuelven a Chile prometiéndo hacernos mover todo este 19 del presente mes en el Centro de eventos Chimkowe, bajo el ciclo S.U.E.N.A. Para adelantar un poco la euforia y estar preparados frente a este magno evento, desde Super 45 revisaremos la mano artística visual y audiovisual del conjunto.

Partiendo por las carátulas de sus discos, es imposible evitar mencionar el trabajo del diseñador gráfico Leif Podhajský.

impala1

Desde el primer LP Innerspeaker (arriba) que se puede empezar a saborear la mano artística de Podhajský, en donde nos sumerge dentro de un psicodélico túnel formado por bosques y nubes, reflejando lo que vendría siendo el -en palabras de la banda- “psychedelic hypno-groove melodic rock” que interpretanLa portada del exitoso álbum fue nominada a “Mejor portada del 2010” en los premios ARIA.

En la portada del segundo disco, Lonerism, el arte se llevó a cabo como colaboración entre el frontman Kevin Parker, quien tomó la fotografía, y el mismo Podhajský, quien llevó a cabo la edición.
En palabras del diseñador:

El trabajo artístico simboliza la extracción del espectador del resto de la sociedad, con la reja metálica como una barrera entre los dos mundos. Estos conceptos de aislación y extracción son una extensión del álbum ‘Lonerism’ como un todo.

La foto es del  Jardin du Luxembourg en París, Francia:

impala2

Revisa más de Leif Podhajský en este enlace.

Si pasamos al tema audiovisual, los videoclip de Tame Impala no se quedan chicos frente a las portadas.

En “Half full glass of wine”, tema sacado de su primer y homónimo EP, la pintura chorrea por sobre tomas de la banda mientras toca y se funde con el colorido y bizarro mundo que creó la productora neozelandesa Special Problems:

Siguiendo una lógica stop-motion parecida se encuentra el video para “Feelslike we only go backwards”, en donde los creativos de Becky and Joe’s crearon esta hermosísima pieza basándose en más de 1000 cuadros pintados con plasticina:

 

impala3

El siguiente destacado corresponde al tema “Mind mischief”, de su segundo álbum. Acá se nos presenta algo que parte como una inocente y conocida historia de amor platónico e impulsos sexuales. Tranquilo hasta que los personajes se quitan la ropa, se besan, los autos vuelan y todo se va al carajo:

El trabajo fue dirigido por David Wilson.

 Ciclo S.U.E.N.A presenta
TAME IMPALA (AU) + CONDOR JET (CL)
Sábado 19 de octubre.
Centro de Eventos Chimkowe. Peñalolen.
$18.000 (500 tickets) | $22.000 (Siguientes 1500) | $25.000 General | $30.000 Puerta