the_glow_pt2.jpg

Solo siete años separan la genial versión original de la remasterizada. The Microphones, con Phil Elverum a la cabeza creativa, fueron los responsables de The Glow Pt. 2 (2001-2008, K Records), uno de los discos más importantes del ya lejano 2001 de acuerdo a diversos medios musicales.

Bautizado así como una extensísima continuación a una canción de su previo disco It Was Hot, We Stayed in the Water (2000, K Records), éste disco no escatimó en recursos para explorar con los más diversos estilos, sonidos e instrumentos para crear una experiencia melancólica, violenta (la canción Samurai Sword no dejaría indiferente ni al más talibánico metalero) y por sobre todo, existencial. La tristeza que provoca lo perdido al revivirlo en la canción The Moon es sólo un ejemplo sobrecogedor de la magnitud y potencia del disco, así como el resto de las canciones con una siempre característica instrumentalización lo-fi pero de proporciones épicas, que Elvrum dejó de lado al rebautizar su personal proyecto ya como Mount Eerie.

The Moon (Versión remasterizada)
[audio:http://www.super45.cl/mp3/the_micro-the_moon.mp3]

El disco ha sido relanzado hace muy poco, nuevamente a través de K Records, adicionado con la friolera de 20 canciones extras, exactamente doblando la extensa duración del disco original. El detalle del relanzamiento aquí.

Elverum canta acerca de sobrevivir al infierno, sangrando pero aun salvándose y continuando pese a todo, en la genial canción (y video) The Glow Pt. 2 a continuación: