The Vaccines aterriza en Chile por primera vez y actuarán en la Blondie este jueves con su exitoso Come of age (2012) bajo el brazo.

Pero vayamos al principio. El 2010 una de las apuestas británicas eran Brother, provenientes de Manchester. Tenían el pedigree, venían de la ciudad correcta y hasta salían bien en las fotos. Pero quien les ganó el quien vive fueron ellos, The Vaccines. Un grupo de Londres con todos los elementos que necesita el NME para poder llenar sus páginas semana a semana.

Luego de tocar en ciudades pequeñas del Reino Unido (donde NME mediante el hype crecía y crecía), llegaron a Londres a finales del 2010 para debutar en el pequeño pub de un amigo ante una audiencia plagada de celebridades curiosas de saber quienes eran los nuevos salvadores del rock. Hasta una invitación al programa de Jools Holland recibieron y todo esto con apenas un single en la calle, “Wreckin’ bar (Ra ra ra)” / “Blow it up”.

Entonces, en marzo del 2011  -y como si todo hubiese sido parte de un plan- lanzan su primer disco What did you expect from The Vaccines? con la multinacional Columbia. Luego se integraron al circuito de festivales de verano y sumaron otra placa en vivo (Live from London, England). Para coronar el año, su debut fue el cuarto álbum más vendido en Gran Bretaña.

Durante el segundo semestre del 2012 llegaron con Come of age, grabado en llamativas locaciones como una destilería en Bath, al sur de Inglaterra. Este disco salió elegido como el de “la mejor banda” por el ranking de la revista NME y lideró los charts de Reino Unido, otra vez. Era de esperar, en todo caso.

Los dejamos aquí con la muestra de algunos videos de The Vaccines que -nobleza obliga- van por el camino de the Strokes, The Libertines y The Courteneers, por decir algunos. Linda estética, hay que decir.

The Vaccines – If you wanna (Later with… Jools Holland, 2010)

The Vaccines – Post break up (2011)

The Vaccines – Norgaard (Live from London, England, 2011)

The Vaccines – Teenage icon (2012)

The Vaccines – I always knew (2013)