Gracias a The Good Roadie, la última iniciativa de Converse para apoyar la música independiente, la banda stoner de Punta Arenas pudo cumplir su deseo de lanzar un clip de un tema inédito, adelanto de su próximo disco.

Icarus Gasoline, cuarteto de rock stoner magallánico, lanzó su nuevo video. “Roma en el sol”, primer adelanto de su tercer disco, fue el tema escogido por la banda para que Rodrigo Astaburuaga y Fernando Bascuñán, de la Productora Planta, lo dirigieran.

¿Qué es lo que necesita tu banda hoy? Esa fue la pregunta que The Good Roadie, la nueva iniciativa de Converse a favor de la música emergente, le hizo a Icarus, un grupo que ha sido destacado por MTV pero que aún no es totalmente reconocido en Chile. ¿Qué es lo que les falta, qué es lo que quieren? La respuesta de los puntarenenses fue que necesitaban mayor difusión, y que para eso sería bueno grabar el próximo single en un estudio y además producirles un videoclip.

El tema fue grabado en un estudio y el video, protagonizado por Nicolás Grum e Isabel Torres, se hizo realidad. Durante todo el año, The Good Roadie estará haciéndole a otras bandas emergentes la misma pregunta: ¿qué es lo que necesitan hoy? Mes a mes, sus distintas peticiones —no sólo videos, sino además promociones, shows, giras y otros— se irán haciendo posible, siempre con el objetivo de fortalecer la música independiente nacional.