El dúo no pensó en sí mismo y decidió que lo que más necesitaba su banda era potenciar a la comunidad. Así es como decidieron, con la ayuda de Converse, lanzar Represento, una revista dedicada al hip hop y su público. “Queremos llenar un vacío”, dicen.

Todas las bandas que han participado del proyecto The Good Roadie (TGR), una iniciativa de Converse que busca apoyar a grupos chilenos independientes, aprovecharon la oportunidad para potenciarse como banda, ya sea grabando un single, editando un disco o viajando fuera del país.

Con los Liricistas, en cambio, eso no fue así.

A este dúo de hip hop maipucino, formado en 2002, TGR le hizo la misma pregunta que a todos los grupos anteriores: ¿qué es lo que necesita tu banda hoy? Ellos, a diferencia del resto, respondieron con algo que no les entregaría un beneficio exclusivo. Respondieron: una revista de hip hop.

Represento es el nombre de la publicación, que lo que pretende, según Armestyle —la mitad de Liricistas, junto a Benjamic— es “llenar un vacío. En Chile no hay una revista de hip hop, y lo que queremos con esta es informar, recopilar y eso: representar”.

En la revista, todavía inédita, trabajan ocho personas: cuatro periodistas, tres diseñadores y un director. El objetivo, para Armestyle, no es sobajar lomos ni celebrarlo todo.

“Lo que queremos es tener un visión crítica de los temas, no sólo de la música sino también de lo social. La idea es ser una voz confiable, al mismo tiempo que dar espacios a los que quieran hablar o hacerse escuchar”.

Para el MC, que además de formar parte de Liricistas y tener su proyecto solista es un ex estudiante de Periodismo, la propuesta de TGR vino como anillo al dedo. “Nos van a ayudar con el primer número para después seguir bimensualmente”.

Este 8 de noviembre será el lanzamiento exclusivo de Represento, y contará con invitados especiales, números de la revista y una presentación en vivo de Liricistas. El 16 del mismo mes, la publicación estará a la venta en Santiago y otras ciudades del país.