The Good Roadie, el proyecto de Converse que apoya a bandas chilenas emergentes, decidió en agosto premiar a uno de los cientos de grupos que dejaron sus videos en tgr.converse.cl. Los elegidos fueron Rones & Shop, de Pudahuel, quienes se hicieron de un set completo de batería y grabaron por primera vez en un estudio profesional.

“Unos amigos músicos me mandaron el link del sitio de The Good Roadie para que votara por ellos en el concurso. Pero ahí pensé: “¿Por qué no meter a mi banda en esto?”. Lo hice y este es el resultado”.

El que habla es Fabián Muñoz, vocalista de Rones & Shop, la banda elegida entre cientos de postulantes para cumplir su deseo y responder a la pregunta que The Good Roadie le hizo antes a otros grupos nacionales: ¿Qué es lo que necesita tu banda hoy?

Rones & Shop contestó que una batería. “La batería era lo único que nos faltaba para poder ensayar completamente. Somos una banda que le gusta más crear y perfeccionarse que tocar en vivo, así que sin batería no podíamos hacerlo. Ahora todo se ve más favorable para nuestro futuro”, dice Fabián, luego de haber visitado el Crown Plaza y elegido la mejor batería que encontraron.

Ellos son de Pudahuel, se formaron en 2011 pero recién el año pasado tuvieron su primera tocata. “La mayoría de la banda vive en el mismo pasaje”, dice su vocalista. “Y yo vivo en el pasaje de la vuelta”. Cuando fueron seleccionados, les costó saber si era una broma o si realmente tendrían lo que estaban esperando. “Parecía un cabro chico inquieto cuando llegaron los primeros mensajes. “Fueron tres noches casi sin dormir, pero por suerte todo salió bien para nosotros”.

The Good Roadie es un proyecto que desde abril viene preguntándole a diferentes grupos emergentes chilenos qué es lo que necesita su banda hoy. Miss Garrison, Icarus, Holydrug Couple y Prehistöricos —bandas con un buen presente pero con un mejor futuro— fueron elegidos para contestarla, y todos respondieron con diferentes inquietudes. Desde un viaje a México hasta la grabación de un videoclip, The Good Roadie ayudó a todos estos grupos en conseguir sus metas más inmediatas.

En agosto, en cambio, TGR quiso abrir este espacio a las agrupaciones que realmente están dando sus primeros pasos. Dejó abierta una convocatoria en su sitio web, tgr.converse.cl, para que cualquier banda postulara, y entre los cientos de posteos resaltó el de Rones & Shop, que hoy al fin tiene una batería propia para ensayar sin problemas.

Dice Fabián para terminar: “Queremos perfeccionarnos para poder vivir de la música y ser una banda que haga ruido en la sociedad. Esto nos da un gran empujón para seguir adelante”.

afiche_RAS