“¿Qué es lo que necesita tu banda hoy?”. La marca de zapatillas se hizo esta pregunta, y salió en busca de grupos emergentes que la pudieran responder. The Good Roadie se llama la iniciativa, y lo que les faltara a estas bandas, o lo que no tuvieran, ellos se lo darían. Icarus, rockeros stoners de Punta Arenas, fueron uno de los afortunados.

En tiempos donde todos piden, exigen y demandan —pero en los que pocos están dispuestos a dar algo de su parte— esta campaña resulta novedosa y bastante fresca. The Good Roadie, patrocinado por Converse, no es un ciclo ni una campaña: es más bien una iniciativa, y se propone ayudar durante todo el año a bandas emergentes, y darles lo que el medio hoy no les puede entregar.

“¿Qué es lo que necesita tu banda hoy?”. Esa es la pregunta que les hace The Good Roadie a los grupos, para que su respuesta se haga realidad. Así fue el caso de Icarus, conjunto stoner nacido en Punta Arenas y asentado en la capital, que aunque de a poco ha ido ganando notoriedad, siempre lo ha hecho desde la total independencia. Destacada en un blog de MTV el año pasado —donde les identificaron influencias como Pixies o My Bloody Valentine—, Icarus fue seleccionada por The Good Roadie para responder la pregunta sobre su principal necesidad.

La respuesta no fue sorpresiva: aunque normalmente se da por hecho, para una banda independiente sigue siendo muy difícil grabar en un estudio profesional. Por lo mismo, eso fue lo que pidieron. Grabar su próximo single, “Roma en el sol”, de manera pro, y además realizar un video de calidad —que finalmente fue dirigido por Rodrigo Astaburuaga y Fernando Bascuñán— que ayude en su difusión.

En el siguiente registro, los Icarus —formados el 2003 y compuestos por César Haro (voz y guitarra), Pablo Díaz (bajo), Pato Cena (guitarra) y Rodrigo Millán (batería)— hablan de su banda y justifican su petición. En los próximos días sabremos cómo quedó finalmente su nuevo tema y qué tan bueno se verá su video. Y en los siguientes meses habrán más bandas, de distintos estilos y ciudades, pidiendo lo que The Good Roadie hará realidad para ellas.