Abril estuvo lleno de novedades musicales, así que qué mejor que terminar el mes con una selección de estrenos chilenos:  Natisú, Los Mil Jinetes y Ram y Los Mixes.

Natisú – “Mañana”

La historia se llama el segundo álbum de Natisú y  será editado por Cápsula Discos en los próximos meses. Algo que se dio naturalmente luego de que trabajara en su producción con Antonio del Favero y Felipe Cadenasso de Matorral. El primer adelanto es  “Mañana” que da cuenta de su amplio registro vocal. Un deleite.

Ram y Los Mixes – “Miedo a nada”

En esas fiestas entrañables que fueron Soul o Muerte! había casi siempre una banda invitada: Remixes, quienes realizaban versiones de lo mejor del soul sesentero. A partir de esto, el grupo se puso a trabajar en canciones propias, bajo un nuevo nombre,  Ram y los Mixes. Así fueron uniendo gente hasta llegar a 21 personas para grabar “Miedo a nada”, su primer single que ya está en iTunes. El grupo toca hoy en la SCD Bellavista por el ciclo Haz Algo. Más información aquí.

Los Mil Jinetes – “A la luz (de esa pantallita)”

La voz de Cristóbal Briceño parece omnipresente estos días.  Debut sorpresivo de Chaquetas Amarillas a fines del año pasado, un mediático estreno y lanzamiento de “Simetría” de Ases Falsos y ahora la descarga de lo último de su proyecto con Andrés Zanetta, Los Mil Jinetes. El EP Ah, dulce espectacular de cuatro canciones que abre con una oda a las relaciones presenciales, “A la luz (de esa pantallita)”.