El próximo sábado 18 de febrero a las 22 hs., I.Sat emitirá Velvet Goldmine de Todd Haynes.

¡Ideal para ver con amigos antes de salir!

Brian Slade (Jonathan Rhys-Meyers) llega desde el espacio para liderar uno de los grandes cambios en la juventud inglesa en los años setenta: el glam rock. En un principio, lo acompañan su amante Mandy (Tony Colette) y su primer manager (Micheal Feast), aunque luego conocerá al cantante Curt Wild (Ewan McGregor), por quien sentirá una irresistible atracción. En el momento de mayor apogeo, Slade es asesinado en el escenario. Diez años después, al periodista Arthur Stuart (Christian Bale) le asignan que investigue si ese crimen fue cierto o, como se sospecha, fue montado por el artista para desaparecer de escena. Para Stuart no será una nota más, ya que él fue uno de los que vivió como público la invasión marciana del glam en las calles grises de Londres.

Tood Haynes escribió y dirigió esta historia que remite a la de Iggy Pop y Davie Bowie en los años setenta y que muestra el cambio que generó en la juventud londinense la llegada del glam.

Bowie no quiso participar con sus canciones de la banda de sonido. No obstante eso, los productores –entre los que aparece Michel Stipe, líder de REM- consiguieron armar una gran banda de sonido convocando a la banda más representativa del género (T-Rex) y armando dos grupos (Venus In Furs y Wylde Rattz) integrados por músicos de Roxy Music, Stooges, Radiohead, Suede y Sonic Youth para que toquen las canciones de Slade y Wild. Además, participan Pulp y Placebo.

Ver trailer de la película