Una vez más volvemos a la sección favorita del todo el lector ocioso de Super 45: Video Loco. En esta edición, y con motivo de prepararnos para este feriado que nos corta y aliviana la semana, presentaremos una selección de (casi) sólo videos chilenos.

El primero, salido hace algunos meses atrás, corresponde al segundo single del disco Baila Baila Canta de Adrianigual: “La Mística Espiral” , dirigido por Paulina Giustinianovich (a.k.a. Desayunada).

Seguimos con el muy ochentero video de “Desperdicio (Música Para Bailar)” de la agrupación ¿punk? Tío Lucho. Dirigido por Paula Sandoval, este vídeo me recuerda un poco a la estética del “This Is Radio Clash” de una de mis bandas favoritas, The Clash. Ojo con Matta saltando en la cama elástica: im-per-di-ble.

El tercer vídeo elegido pertenece al dúo Dënver, quienes hace un par de semanas sacaron su disco Totoral. Dirigido por Diego Sepúlveda, el video corresponde a su primer single “Andén 6”, una canción que habla de viajes, trenes y nostalgia.

Bonus Track

Contextualizo un poco: el domingo, de manera inesperada, terminé viendo el show más punk y delirante que he visto en mi vida. Me refiero a la presentación que realizaron las Kumbia Queers en el Cine Arte Alameda. La verdad, es que de palabras me quedo corto para expresar todo lo bien que lo pasé, lo mucho que me reí y todo lo que bailé. Grandes ellas. De ahí que ponga el vídeo para su canción “La Isla Con Chikas”: punk (no en el sentido tradicional) por donde se lo mire.