Al parecer ya el mundo se ha tranquilizado y el caos económico mundial que nos afectaba está tomando rumbos un poco más alentadores. Esto lo podemos corroborar al ver que las acciones de Super45 han recuperado su nivel habitual de cotización en la bolsa mundial, llevando nuevamente a los próceres de este sitio a llenarse los bolsillos con el sucio y vil dinero, mientras a los que “trabajamos” en el blogsystem apenas nos llega una promesa vaga a comer completos a un lugar de dudosa reputación. Así es el capitalismo.

En fin, ajenos a la crisis, las grandes bandas, y las no tanto, han lanzado una serie de interesantes trabajos audiovisuales, que creemos que debemos compartir con ustedes.

Friendly Fires – ‘Paris’ (Later With…Jools Holland)

Con un disco debut plasmado de sonidos bailables, de caracter altamente adictivo, los británicos Friendly Fires traen consigo uno de los grandes aciertos de esta temporada. Sin lugar a dudas conforman una de las bandas más prometedoras y que esperamos que en el futuro sigan buscando su línea musical de la manera que han logrado realizar su debut. Acá una muestra, en el famoso programa de nuestro amigo personal Jools Holland.

Department of Eagles – ‘No One Does It Like You’

Otro gran acierto son los muchachos de Brooklyn, encabezados por Daniel Rossen (de Grizzly Bear), llamados Department of Eagles. Un disco íntimo y lleno de matices, un tremendo trabajo que sin duda ha dejado a críticos y oyentes naturales con una gran sonrisa al terminar la última nota de la canción.

Islands – ‘Creeper’

Muchos saben que Islands es uno de los proyectos que más me atraen en la actualidad. Su segundo larga duración es un cambio de compromiso musical, plasmado en las influencias que Nick Diamonds ha querido formular, una obra pop sinfónica llena de simbolismos y texturas, de densa y complicada estructura musical que crea un ambiente idóneo para la expresión de sentimientos tan recurrentes en la mentalidad de Diamonds, sentimientos oscuros y divertidos, con un símbolo recurrente como ‘la muerte‘ y ‘la decadencia‘. Un claro ejemplo es el video de ‘Creeper’.

The Killers – ‘Human’

Para finalizar he elegido particularmente este tema. Debo pronunciarme que me gusta mucho el trabajo de The Killers, pero a medida que pasa el tiempo y que ya tenemos circulando lo que será el próximo trabajo de esta banda, me cuesta recordar lo que realmente fue cuando escuchamos sus debut. Hoy vemos una banda desarticulada, que realmente no sabe lo que busca y entrega un tema como este, que se sitúa al medio de Hot Fuss y Sam’s Town, que no es ni lo uno, ni lo otro. Un tema que para ser el single promocional de un esperado nuevo trabajo deja mucho que desear. Y del video, ni hablar mejor. Juzgue usted mismo.