Entrópica – Mi lugar

Entrópica se toma Santiago, la cordillera y algunos murales para bailar y presentar el video de  “Mi lugar” (dir.  Piero Medone) donde canta también Sofía Oportot. La amplitud, simpleza y soledad de las montañas aparecen en oposición a los coloridos pasajes urbanos, donde las voces de las dos se entrelazan en esta estupenda pieza triste y bailable de electropop. La canción está tomada de su segundo EP, Niña Nuclear (Ponk Records, 2014)

Santiago Beatnik – Sin ambición

Tras años de recibir propuestas indie folk chileno, hasta que llega un grupo que logra que esa propuesta suene fresca. Hablamos de Santiago Beatnik y su canción “Sin ambición” , de su álbum Entretenido violento. Suena austero pero está lleno de arreglos y buenas armonías, y el resultado es tremendamente cálido. El video está filmado en un bar de esquina y lo protagoniza la actriz chilena Macarena Teke.

Haim – My song 5

Dugan O’Neal dirige el último video de Haim donde se ve sátira a los programas de televisión magazinezcos en vivo: secretos, infidelidades, música en situaciones entre la incomodidad y el absurdo. Las integrantes de la banda también participan, junto a otras cantantes como Keisha.   El remix para “My song 5” fue hecho por A$AP Ferg y su versión original pertenece a Days are gone, su aplaudido álbum debut del 2013 .