María Magdalena – Floresta

“Floresta” es una oda a la naturaleza y el primer single de varios que terminarán en un próximo disco de María Magdalena. Dando crédito al nombre de la canción, el video dirigido por Nicolás Balboltín, muestra a la cantante empinada en cerros confundiéndose en el paisaje del Parque Alerce Andino, mientras se ve el crecimiento de nueva vida en la superficie inmensamente verde. Un verdadero descanso para los ojos.

Luluc – Small Window

Este dúo es otra joya de Sub Pop, que acaba de editar su segundo álbum Passerby este martes, y junto a eso, su video “Small Window”. La voz suave de Zoë Randell  y reposada guitarra de Steve Hassett, hacen de esta canción una maravilla para los oídos, que transplanta en momentos a los últimos años de los sesenta. Viene desde cerca pero Jason Poneman, del sello de Seattle dijo sobre la música de Luluc que es “sutil, tierna y magnífica”. Ya sabemos que tiene buen oído.

Pedropiedra – Lima

Ya convertido en un crooner, -o al menos es lo que intenta demostrar en su nuevo video- Pedropiedra entrega su tercer single de Emanuel, “Lima”, una canción que escribió en conjunto con Álvaro Díaz. El clip dirigido por Vicente Subercaseaux (“Vacaciones en el Más Allá”) y lanzado el sábado en ciclo Neutral, cuenta la historia de un escultor artesano que da vida a un niño de madera para después deshacerse de él. Frío, pragmático y preciosista.

Foto María Magdalena: Mad Lucas