Todos los viernes, nuevos videos seleccionados por Macarena Lavín

Föllakzoid – Río

Föllakzoid acaba de ser destacado en la revista inglesa Clash, quienes apuestan que la sicodelia vive en Sudamérica y el grupo chileno es un ejemplo. “Río” es uno de los últimos singles de Follakzoid II, editado a comienzos del año pasado. La próxima semana comienzan una gira europea que los llevará a Austria, Italia, Inglaterra, Francia y España, todo en menos de un mes.

El nuevo video fue dirigido por IonRakhmatulina y muestra desde un auto en movimiento un paisaje de pocos pero fuertes colores en que se vislumbran focos de incendios que se van agrandando a medida que avanza en el camino

Metronomy – Reservoir

El grupo inglés Metronomy llegó con nuevo álbum en marzo, Love letters, y esta semana un segundo video para “Reservoir”, cuyo arte está a cargo de un grupo de animadores liderados por Matt LLoyd y dirigido por  Daniel Brereton. El clip da vida a los integrantes de la banda dibujada con lápices scripto y que aparentemente viven dentro de una carta que viaja por distintos medios de transporte hacia su destinatario final. 

Matorral – Ya Quisiera

Matorral sigue presentando grandes canciones de su impecable último disco Remoto control, lanzado en noviembre del año pasado (disponible en también en vinilo). El video del segundo single “Ya quisiera” juega con sombras e imágenes nítidas en blanco y negro de un baile y conquista entre Felipe Cadenasso y Cristina Pascual. Fue dirigido por Gabriel del Favero y Joaquín Reyes.