Perrosky – En la vía 

Si “Gummo” – ese apocalíptico film dirigido por Harmony Korine – hubiese sido filmado en Chile, el resultado sería muy similar al obtenido por Perrosky en el video de su sencillo “En la vía”: punk, infancia rebelde, paternalismo y los alrededores del Parque San Borja. ¿Candidato a ser uno de los videos del año? (Dirección: Manu del Valle)

Matías Aguayo – Bay A Sali Bolando 121 BPM 

A estas alturas, Matías Aguayo nos tiene convencidos de que su música es una experiencia casi tribal, en donde prima el impulso primario del baile por sobre cualquier otra cosa. Su nuevo trabajo El rudo house (Cómeme, 2015), invoca a criaturas de otro mundo a través de la música house y uno que otro estrafalario paso de baile. Al menos, eso es lo que parece intentar en su más reciente videoclip. (Dirección: Sally Sibbet)

SigObrillAndo – Guillóm 

La faceta más melódica del músico nacional Giancarlo Landini (Moreno, Syndie), ha estado fuertemente inspirada por el nacimiento su hija. Es precisamente ella la protagonista de su más reciente videoclip, “Guillóm”, tema que se escinde de su disco Soundtrack para un film fantasma (2015), el cual puedes escuchar en el siguiente enlace. (Dirección: Daniel Molina)

Magaly Fields – Love scene 

El final de la vida en pareja tiene que ser muy similar a lo propuesto por Magaly Fields en el videoclip de su single “Love scene”: peleas, guerra de comida, violencia al límite de lo psicótico y… ¡rock n’ roll! “Love scene” es un retrato humorístico y extremo sobre el amor en tiempos de guerra. Y baile. (Dirección: Diego Cifuentes, Felipe Whittle y Benjamín Pinto)