Planta Carnívora & Adrianigual – Maracanaso

Lo describieron como el hit mundialero piante y el video es una muestra de creatividad a punto de recursos computacionales muy al alcance de la mano y sin gastar un peso: dibujos de paint con imágenes superpuestas de jugadores, y los mismos músicos. Diego Adrián y Fabiola Alarcón cantan “Llegamos al Maracaná, muéstrame tu arco, baby”, en el reggaeton que anima a la selección chilena, especial para mañana que se enfrenta con Brasil en octavos de final.

 

Deers – Bamboo

Un dúo de chicas madrileñas que suenan sesenteras y garage, en una canción fascinante como es “Bamboo”, que trae un verso tan ganchero como este: “I want you to call you by my name when I’m lying in your bed”. En el video Ana y Carlotta se ven increíblemente partners en habitaciones, autos, calles, columpios, y una serie de locaciones entre Madrid y Barcelona. El video de Carleone Films y Atila Madrona fue filmado en un solo día, después de que pasaran de largo en el festival Primavera Sound. Las de Deers aún no han lanzado el 7′ de DEMO y ya está sonando en la la emisora BBC 6, por ejemplo.

Filipina Bitch – Al ver las estrellas

Vinieron de Concepción y aquí se quedaron, y entonces han seguido grabando más EPs que álbumes. Ahora ya van por el segundo de este año, O de Yo o No, que saldrá durante este invierno. Como el invierno, la canción también es larga, y es así como el grupo de Felipe Ruz compone varias de sus canciones. Filipina Bitch (sí, ahora empieza con “F” en vez de “Ph”) la completa ahora Marcos Muñoz, Jorge Quelempán, y Matías Cena. “Al ver las estrellas” es una especie de viaje a la luna, con los integrantes volando por el universo mientras se escucha una guitarra distorsionada constante de principio a fin, hasta alcanzar el silencio.