Todos los viernes lunes, nuevos videos seleccionados por Macarena Lavín

Dead Christine – To kill me

El verso “You were loving me just to kill me” se reitera a lo largo de la canción en la voz de Cristina Forno la que  retumba con una  imposta de chica punk, totalmente estelar. Y es también lo que se ve en video: velocidad, alcohol, sexo, noche, pelos largos, cortos y teñidos, todo en blanco y negro. Fue codirigido por la banda y Amanda Puga. Dead Christine, es el dúo que completa Pablo Rivera, y grabaron su primer EP To Kill Me el 2013 en Santiago y Liverpool; y producido por la banda y Sebastián Gallardo de We Are The Grand.

 Clap Your Hands Say Yeah – As always

Quedan menos de dos semanas para la salida del nuevo disco de Clap Your Hands Say Yeah, Only run. En “As always” el sintetizador se apropia del sonido del cuarteto, como la desesperación y agotamiento, hace lo suyo con el personaje principal del video. Es cosa de prender un fósforo para ir a desordenarse un poco,  ver la ciudad, ir a parar el bar de mala muerte con el pool, los tiros, el karaoke y los tragos. Todo para salir de un aparente sofoco que en realidad se acentúa más que se sana.

Veló – Lugares

Veló son Emily Gutiérrez (voz y sintetizador) y Francisco Perreira (voz guitarra y programación) y son parte del sello Recolector de Valparaíso, lanzado el año pasado y que ya ha tomado mucha fuerza. “Lugares” pertenece a su disco debut que están por terminar y fue grabada en Chile y editada en Australia. El sonido de la guitarra  de Francisco a veces con distorsión al extremo, logrando la muralla de sonido, completada con la dulce y precisa voz de Emily. Imágenes de la playa vacía y el dúo tocando en el estudio bajo luces borrosas rosadas, dejan claramente plasmado que es dream pop de lo que estamos hablando.