En el marco del próximo Festival de Documentales In-Edit-Nescafé, este miércoles 16 de diciembre se presentarán en el Cine Arte Alameda dos de las revelaciones nacionales de este año: Protistas y Astro, proyectos que han inflamado la escena local con una propuesta refrescante e innovadora.

Formado por Álvaro Solar (voces, guitarras), Francisco Marín (guitarra), Andrés Acevedo (batería) y recientemente Benjamín Varas (bajo), Protistas destaca por su potente sello melódico y viscerales líricas de Álvaro Solar. La edición de su primer EP les valió elogios de la prensa especializada y la admiración de bandas amigas como Picnic Kibun o Moustache!, que acaban de remixear su entretenido tema “Mi pieza”.

El sonido tropical, sicotrópico y fiestero de Astro tampoco ha pasado desapercibido. El dúo creativo de Andrés Nusser (voz, guitarra) y Octavio Cavieres (batería, percusiones) -sumado a los colegas de Moustache! (Lego y Zeta en programaciones y bajo)- se mueve entre la electrónica pop y la distorsión rock, y les encanta inundar las fiestas más fashion con un show colorido y divertido. Como agregado, este show marcará su regreso oficial luego de su reciente gira por Argentina y Uruguay.

Cortesía de la producción, estamos sorteando 6 entradas simples para todos nuestros usuarios registrados que dejen su nombre y apellido a los pies de este post.

Y los ganadores son:

Evelina Guzmán
Patricio Ruiz
José Tomás Brunet
Joseph Simon
Esther Gajardo
Mauricio Sulantay

Sus nombres estarán anotados en la lista de entrada al show. ¡Felicitaciones!

VIDEO: Astro – “Maestro distorsión”

VIDEO: Protistas – “Elliott Smith”