Con la intensidad que ha caracterizado todas sus fechas, la gira Panamericana Rock llega esta semana a su fin con dos recitales que traerán a las bandas Perrosky y Philipina Bitch de regreso a la zona central del país, poniendo así el broche de oro a un itinerario histórico y exitoso que los llevó a 12 localidades del sur de Chile.

Valparaíso y Santiago son las últimas paradas de este tour que ofreció conciertos y charlas de autogestión en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cumpliendo así el objetivo de establecer lazos entre destacados sellos y músicos independientes con público y artistas locales.

Lanco, Panguipulli, Paillaco, Temuco, Río Bueno, Concepción y Valdivia fueron algunos de los escenarios de este proyecto que tendrá su cierre en grande este fin de semana con dos shows: el viernes 22 de octubre en el Bar La Cantera de Valparaíso, y el sábado 23 de octubre en el Bar Loreto de Santiago.

Apoyado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y patrocinada por el mismo CNCA, la gira Panamericana Rock 2010 ha sido además la oportunidad para Perrosky de estrenar en diversos escenarios de Chile su reciente álbum Tostado, placa grabada durante agosto en Nueva York con la producción del mítico Jon Spencer (The Jon Spencer Blues Explosion, Heavy Trash, entre otras) y que ya cuenta con el single “Luz”. Mientras, Philipina Bitch ha concentrado su entrega en el repertorio de su disco Vecindad maldita, trabajo que cuenta con el nuevo single “Viadil quería casarse”, canción cuyo video clip se puede apreciar acá.

Gentileza de la producción, sortearemos entre los usuarios que dejen su nombre en los comentarios 4 invitaciones simples para el concierto del viernes en Valparaíso y 4 más para el cierre en Santiago. Recuerden especificar a qué concierto quieren ir. Los resultados los publicaremos el viernes al mediodía.

GANADORES:
Para el concierto en Santiago

Rodrigo Arancibia
Valentina Pozo
[email protected] (pon tu nombre completo para la otra)

Sus nombres estarán en la lista, válida hasta la medianoche

FIN GIRA PANAMERICANA ROCK:

VALPARAÍSO
Perrosky + Philipina Bitch + Maggie Memphis
Viernes 22 de octubre / 22.30 horas
$2.500 con cerveza / $2.000
Bar La Cantera. Cochrane 88, barrioPuerto, Valparaíso
www.barlacantera.com

SANTIAGO
Perrosky + Philipina Bitch
Sábado 23 de Octubre / 23:00 horas
Bar Loreto. Loreto 435, barrio Bellavista
$2.000 hasta las 23:59 horas / $.3000 después