En los últimos años, el sello brooklyniano Sacred Bones se ha convertido en un puntal de referencia de la psicodelia, el rock experimental y el lado más oscuro del post-punk del hemisferio norte. Desde David Lynch a Zola Jesus, pasando por trabajos de Crystal Stilts y The Men, gran parte del material de Sacred Bones ha ayudado a remover conciencias y dar un nuevo foco a lo que se se considera hoy como “música experimental”.

No es casualidad que la alabada nueva psicodelia chilena haya encontrado eco en este sello: dos de los más interesantes proyectos de esta escena – The Holydrug Couple y Föllakzoid – han editado sus trabajos por Sacred Bones, lo que los ha llevado incluso a girar por EEUU en los últimos meses. Es precisamente junto a ellos con quien los neoyorquinos Psychic Ills – una de las bandas más interesantes de la escena musical estadounidense – se presentarán el próximo viernes 28 de junio en la Ex-Oz, en el marco del ciclo The Good Roadie de Converse.

Formados el año 2003, Psychic Ills han explorado desde sus inicios un rock vaporoso e hipnotizante, en el que abundan las referencias a The Velvet Underground, Spacemen 3 y Royal Trux. Referencias que este año tomaron protagonismo, ya que en su nuevo álbum – One track mind – el icónico Neil Michael Haggerty, colaboró con ellos.

Los ganadores son:

Camilo Briceño
Gabriel  Bravo
Javiera Canales
Paulina Ibieta

Los contactaremos por correo electrónico para coordinar entrega. Muchas gracias por participar

Psychic Ills (NY) + The Holydrug Couple + Föllakzoid
Viernes 28 de junio
Ex Oz, Galpón 6 Chucre Manzur
21.00hrs
$10.000 preventa / $15000 en puerta (+ recargo 10%)