Una selección de rap, beats, electrónica y sus derivados es lo que presentamos en cada entrega de Plus, una sección presentada por Red Bull Chile.

Manchester los tiene: The Mouse Outfit + IAMDDB

The Mouse Outfit es un colectivo de productores y MCs con base en Manchester, activo hace un lustro y siempre publicando buenas referencias como el disco Escape music, un extenso volumen lanzado en 2013, que incluye a varios de sus miembros y colaboradores. “I wonder”, nuevo single y video del grupo, cuenta con las voces de la incipiente cantante IAMBBD y Fox, en un track especial para recibir la primavera.

Legowelt regresa a Clone Records

El maestro holandés Legowelt anunció la llegada de Legendary freaks in the trash of time, su nuevo proyecto para la casa Clone. Prolífico, abundante en seudónimos y dueño de una colección de sintetizadores y aparatos análogos pocas veces vista, el productor nuevamente profundiza en sus patrones techno, house y electro, buscando reinventar su ya extenso imaginario electrónico. El disco estará disponible desde el 30 de octubre, pero ya se puede revisar un generoso pack de adelantos.

El sudafricano Thami Mdluli es reeditado por Awesome Tapes From Africa

El músico sudafricanbo Thami Mdluli, esta vez bajo el alias Professor Rhythm, pronto aumentará su audiencia gracias a la reedición de Bafana Bafana, disponible desde el 20 de octubre en la casa Awesome Tapes From Africa, sello que acostumbra llevar a cabo este tipo de rescates culturales, en pos de la diversidad de la música de baile. House, funk, kwaito y otros elementos están presentes en la propuesta de Mdluli, prueba de ello es el single de adelanto “Leave me alone”.

Nuevo single de Gloria Allel vía Tómate

La cantante y femcee chilena Gloria Allel presenta “Ritual”, su single debut en el sello y colectivo Tómate, que pronto celebrará 6 años de actividad. Combinando la sensibilidad del soul y los beats de corte boombap (cortesía de Jorge Dolorez), la voz de Allel entrega frescura, acercándose a las formas tradicionales del R&B. El single ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Cosa de videjuego: Escucha el soundtrack de Nidhogg II

Una serie de talentosos y freaks por lo arcade se reúnen en el soundtrack del videojuego “Nidhogg II”, que contiene tracks inéditos de productores como Daedelus, Mux Mool, Geotic y el rapero indie Dosoeone, entre otros. Los temas están disponibles desde hace varios días en streaming, y sirven de apoyo para las delirantes gráficas presentes en el video.

Burial sube la intensidad

El siempre misterioso Burial recientemente sorprendió a sus más acérrimos con el tema “Rodent”, un track que no podemos dejar pasar, y que es una suerte de hito en la discografía más bien oscura del productor londinense. Contra todo pronóstico, “Rodent” inyecta pulso bailable a la fórmula Burial, que con esto entrega otra muestra de sus probados talentos. El single se lanza oficialmente hoy en formato 10 pulgadas, lleva el logo de Hyperdub y -cómo no- incluye un remix del mismísimo jefe Kode9.

IDK lanza el video de “Baby scale”

El rapero de Maryland IDK (antes conocido como Jay IDK) en el último tiempo ha entregado algunas señales de Iwasverybad, un nuevo proyecto que podría ver la luz en los próximos meses. Una de las pistas que el MC nos ha dejado es el single “Baby scale”, que ya cuenta con un intenso video, dirigido por Jason Mills.

Rapsody lanza su nuevo disco

La hábil femcee de Carolina del Norte Rapsody está de regreso con Laila’s wisdom, un nuevo disco que sucede al mixtape Crown, lanzado el año pasado. En esta nueva entrega el liricismo de Rapsody se muestra intacto, y además integra a grandes colaboradores como Black Thought (The Roots), BJ The Chicago Kid, Kendrick Lamar y Anderson . Paak, entre otros. El disco se lanza oficialmente hoy y lo puedes revisar aquí. Más abajo el track “Power”, en compañía de Kendrick Lamar y Lance SkIIIWalker.

Baths vuelve a la carga con “Yeoman”

Will Wiesenfeld, cantante y productor mejor conocido como Baths, o por su más elusivo alias Geotic, anunció la llegada de Romaplasm, un nuevo disco, que será publicado por el sello Anticon en noviembre. Se trata del primer material de Baths desde su EP titulado Ocean death, publicado hace 3 años. Wiesenfeld suele mezclar beats deudores del hip-hop, pop de dormitorio y voces agudas que casi siempre crean un extraño coro. “Yeoman”, primer adelanto de su próxima placa, se ajusta bastante a esta descripción.

Revisa el playlist oficial de PLUS vía Spotify: