Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Don Vail

Con estatus de culto y liderados por Mitch Bowden, quien alguna vez tocó en Broken Social Scene, llegan a nuestro Inbox los canadienses Don Vail. Con un disco debut homónimo editado en el 2008 y tras ocho años de inactividad, han vuelto para traernos “Personal league”, el nuevo single de su álbum Fades, que lanzaran el próximo viernes 13 de mayo. “Probablemente he escuchado ‘Personal league’ unas 200 veces y aún me gusta, de verdad se siente como el eje del disco y quiero que la gente la escuche”, nos contó Bowden.

Aeronauta

El cuarteto chileno Aeronauta acaba de publicar su disco debut Grandes espacios abiertos, producido por Andrés Nausser de los recién disueltos Astro. Aeronauta es parte de la generación de recambio de la música indie local y se suman a una lista de nombres que profesan una marcada devoción por el Indie pop de guitarras y letras bien hilvanadas.

Tani

“Canciones que salieron de un día para otro”. Así es como la argentina Tani presenta Uturnis, su álbum debut de indie pop/folk que compuso en el lapso de un mes durante 2015 y publicó en septiembre de ese mismo año. Son nueve canciones que se mueven con gracia entre el minimalismo y la fragilidad de la estética lo-fi. El próximo disco, que ya se encuentra en etapa de grabación, tendrá un formato de banda que la alejará de la propuesta de este debut.

Le Parody

Le Parody es el proyecto de Sole Parody, cantante y compositora española que combina folclore, pop oscuro y electrónica en canciones “hechas con instrumentos que caben en una maleta”, como un ukulele, pedales y un sampler lleno de beats, glitches y trozos de películas. Si gustas de tUnE-yArDs o Juana Molina, Le Parody te vendrá como anillo al dedo.

This Party

La banda inglesa de indie rock This Party nos trae “Taste”, su nuevo sencillo a editarse en junio próximo bajo su propio sello, Moscow Let’s Go. Los de Brighton publicaron con éxito el año pasado su single debut “Movie nights”, que fue destacado por el reputado programador Steve Lamacq en su programa de la BBC 6 Music.