Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Kikagaku Moyo

Desde Japón nos llega el folk lisérgico de Kikagaku Moyo, un quinteto de Tokio formado el 2012 que ha editado tres álbumes y actualmente está promocionando el largo House in the tall grass, publicado el pasado viernes 13. Lo de Kikagaku Moyo (nombre que significa “patrones geométricos”) tiene como elemento clave la improvisación, pero más importante aún es que su música trata sobre la libertad del cuerpo y mente, construyendo un puente entre lo sobrenatural y el presente.

Ofelia K

La joven cantautora estadounidense Ofelia K posee una de esas voces que suenan extremadamente familiares y únicas al mismo tiempo. Su último lanzamiento es el single “Bad boys”, que en sus palabras es “una canción acerca de la complejidad de las relaciones tóxicas y del dolor y lucha que soportamos en silencio”. Belleza y talento en partes iguales.

Manager Capitalista

Seguimos con las propuestas trasandinas que representan una escena variada y muy atractiva, con bandas sólidas y discos bien logrados. El turno es de Manager Capitalista, grupo de San Juan y coterráneos de Ex Dealer (Inbox#39), quienes con Menos es más, su segundo disco editado en abril pasado, consiguen un sonido que toma tanto del post punk e indie rock como de la vasta tradición de guitarras británicas y argentinas.

Entrópica

Imposible no rendirse al pop de proyectos bien armados como el de Entrópica (Francisca Bascuñán) y su álbum Al espacio, que sigue la senda del electro pop bailable de locales como Javiera Mena o Alex Anwandter, pero con un sello propio que la hace destacar más allá de cualquier etiqueta.

Entrópica lanza Al espacio junto a invitados este viernes 20 de mayo en la mítica Sala Master de Santiago.

Colorworks

Colorworks es una banda de pop sicodélico de Seattle con una clara influencia de grupos de los 60 como The Zombies o The Byrds. Acaban de editar el single “Daydreams”, parte de su segundo EP Dreams of Mangoes, que lanzarán en junio próximo en casete, formato que ha vuelto en gloria y majestad y suma cada vez más adeptos.