Inbox es una selección de músicos de todas partes del mundo que nos enviaron su material a nuestra bandeja de correo o redes. Escríbenos a [email protected] Selección por Felipe Viedma.

Remi Miles

“Get high” es el single que nos trae el norteamericano Remi Miles, nativo de Virginia y asentado actualmente en Brighton, ciudad que lo conquistó por sus raíces mod que influyeron en su impronta de dandy moderno. La propuesta de Miles es directa, bien producida y comercial, en el mejor sentido de la palabra, con un sonido que recuerda al pop de grupos de los 80 como Prefab Sprout, Duran Duran o Scritti Politti.

Juan Diamante

Después de integrar bandas como Sensacional Estreno y La Familia de Ukeleles, el trasandino Juan Diamante se atreve con Traditore, su primera propuesta solista. Se trata, nada menos, de un disco de versiones de Belle & Sebastian, The Magnetic Fields, Neutral Milk Hotel y Ramones, entre otros, todas interpretadas con un toque muy personal y totalmente en español.

Plaga de Baile

Los locales Plaga de Baile llegan con su combo punk-surf-rockabilly-garage, que se hace aún más poderoso en su despliegue en vivo. El trio, una suerte de anomalía dentro de la camada de nuevas bandas más orientadas al indie pop, toma su nombre de la epidemia de baile que azotó Estrasburgo en 1518, donde cientos de personas bailaron sin parar hasta morir.

Nina

Synth pop desde Berlín con Nina y su EP Beyond memory, lanzado el pasado 27 de mayo vía Aztec Records. La alemana se ha ganado el apoyo de medios como Pitchfork, MTV y Huffington Post y tuvo la oportunidad de telonear a Erasure en su gira por Estados Unidos el 2015. Nina se encuentra en plena grabación de su álbum debut junto al productor Richard X, quien ha trabajado con New Order, Goldfrapp, Lana del Rey y los ya mencionados Erasure.

Dream Vacation

Los miembros de Dream Vacation han pasado por un montón de altibajos durante los últimos tres años, incluyendo separaciones, temporadas viviendo en autos, matrimonios en picada y muertes de familiares, experiencias que han plasmado en canciones como “Window room”, “Press play” y “Letting in the dead”.

Ahora publican un EP homónimo de amplio poder melódico, con guitarras atmosféricas y un sonido que toma tanto del post punk como del indie rock.