Rewild no es el disco asombroso que el quinteto de Brooklyn quiere hacernos creer que es. Pero tampoco es lo contrario: más bien es un comienzo dubitativo que deja ciertas señales que podrían indicar un futuro prometedor.

Amazing Baby trata de desmarcarse de sus hermanos MGMT -dicho sea de paso, sus integrantes compartieron estudios en la misma universidad- generando un caleidoscopio musical que carece de estructura y armonía en su conjunto. La idea es bienvenida, teniendo en cuenta la proliferación desmesurada de grupos de similares estilos, pero divagar sin sentido concreto en cada tema, con arreglos que quieren cautivar a fans de Pink Floyd, Led Zeppelin y Black Sabbath al mismo tiempo, impide comprender el por qué existe y hacia dónde quiere ir una banda como ésta.

Por el contrario, temas como “Bayonets”, “Pump Yr Breaks” y, especialmente, “Head dress” demuestran cierta forma y temática que se acomoda mejor a sus capacidades. Como debut, Rewild pasa la prueba, pero solamente una fuerte autocrítica y un certero golpe de timón podría ilusionarnos con un futuro más auspicioso para Amazing Baby.

MP3: Amazing Baby – “Bayonets”

VIDEO: Amazing Baby – “Head dress”