Como pocas veces, tenemos la oportunidad de referirnos a un artista desde la experiencia. Animal Collective nos cautivó en 2008 con un directo impactante, sin pausas ni mácula, lleno de pasión y momentos gloriosos. En aquella ocasión nos mostraron gran parte de su nuevo repertorio y demostraron cuán lejos se puede llegar cuando la música es abordada como un río de emociones.

Merriweather Post Pavillion, su sexto disco oficial, suena como todos los anteriores, y al mismo tiempo, como ningún otro. Con la experticia que les ha dado la experimentación sin límites en las fértiles tierras del pop electrónico, alcanzan un registro más equilibrado, sin dar tregua a los baches oníricos de antaño. Sus melodías adoptan la estructura convencional de una canción, aunque las apariencias engañen, tal como en su juguetona carátula, un wallpaper de computador que fácilmente puedes encontrar en Google bajo el tag “sicodélico”.

Desprejuiciados, visionarios, da lo mismo si son dos o tres músicos: Animal Collective se reinventa sin dificultades y, aunque la frase sea baladí para ellos, nos entregan su disco más accesible a la fecha.

MP3: Animal Collective – “Summertime clothes”

VIDEO: Animal Collective – “My girls”