Bradford Cox es una de las figuras más enigmáticas de los últimos años. Un muchacho largo y flaco, amante de la psicodelia y el krautrock, y líder de los indescifrables Deerhunter, banda que supo reivindicar lo mejor del noise contagiada de una dosis experimental, y se transformó en sinónimo de todo lo que osara llamarse “moderno” en la última década.

En Logos, lo nuevo de Atlas Sound, Cox refresca la figura de una persona en plena búsqueda del sonido. No es casual que dos de sus invitados sean sus admirados Laetitia Saedler (Stereolab) y Noah Lennox (Panda Bear/Animal Collective). Si se analiza el disco en su integridad, uno se da cuenta que hay largas horas dedicadas a la producción puntillosa y obsesiva, donde cada loop, sampleo y sonido críptico tiene una justificación y vida propia para sostener su hipnótica voz.

Logos puede llegar a ser el disco mas “accesible” o el punto de partida con el encuentro de una sonoridad propia. A sabiendas que aún falta eso que lo haría perfecto, es un paso gigante para la obra cumbre de Cox, una que definitivamente está al caer.

MP3: Atlas Sound – “Sheila”

VIDEO: Atlas Sound c/ Noah Lennox – “Walkabout”