Esta tercera entrega del trío de Brooklyn es pura continuidad sin rupturas ni grietas. Still Night Still Light parece un puñado de temas que perfectamente podrían haber engrosado las filas de The Bird of Music (Our Secret Record Company, 2007) ya que comparten la misma atmósfera, los mismos recursos, la misma dulzura y la misma calidez en las melodías y las voces.

Esto puede verse como negativo a través del lente de la renovación esquizofrénica de la moda en la industria musical, pero en el caso de Au Revoir Simone es rigor y coherencia con una propuesta que, fiel a sus principios, sigue un camino claro y transparente. A la larga es por esa consecuencia formal que las seguimos disco tras disco por esos paisajes mágicos de ruidillos näives, de ritmos pegajosos, coros sobrecogedores y bases propias del soft-pop.

Revisión obligada son el potencial hit “Shadows”, cercano a las melodías synthpop de la japonesa Caroline y de las nuevas Cocorosie. También destacan por contagiosas “Trace a Line”, “Knight of wands” y “All or nothing”, que recuerdan a la faceta más sofisticada de Stereolab. El punto álgido de energía lo posee “Anywhere you looked” con un ritmo acelerado y percusiones más intensas que la tónica general del disco, sin dejar de lado la suavidad melódica que tanto las caracteriza.

MP3: Au Revoir Simone – “Another likely story”

VIDEO: Au Revoir Simone – “Tell me”