My Electric Family es el segundo disco de Annabel Alpers, la neozelandesa detrás del álter ego artístico de Bachelorette y responsable de uno de los registros más sorprendentes de este año. Todo un logro para una solista que, ajena al ruido mediático, intenta hacerse notar entre la sobrepoblación actual de apuestas femeninas que, más allá de la etiqueta indie, emergen con escasa novedad en sus propuestas.

Si bien Bachelorette no olvida el trabajo hecho en su primer LP, en esta ocasión se aleja de la constante noisy del electro lleno de efectos que sonaba incesantemente en Isolation Loops (2006). Ahora, a punta de de complejos arreglos instrumentales, se atreve a probar nuevas fórmulas que incluso podrían hacer de este un disco más cercano al folk, sin que pierda el semblante electrónico habitual.

De lo que podemos estar seguros, es que no estamos ante música para las masas. El nuevo trabajo de Annabel Alpers escapa a las características propias del género, lo que se agradece, ya que gracias a un curioso timbre de voz a doble pista, se transforma en el acompañamiento ideal para un entretenido viaje personal con audífonos y tiempo libre.

MP3: Bachelorette – “Donkey”

VIDEO: Bachelorette – “Her rotating head”