El afamado productor británico Jim Abbiss ha sido en gran parte responsable del éxito de los discos debut de Arctic Monkeys (Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not) y Editors (The Back Room) y su intuición le ha llevado a comprometer su trabajo con un desconocido cuarteto de adolescentes londinenses llamado Bombay Bicycle Club. Desde 2007 estos jóvenes estudiantes han lanzado dos interesantes EP que llamaron la atención de ciertos medios especializados y han reportado un gran número de admiradores, provocando la euforia y el colapso de los pequeños bares del norte de Londres, donde habitualmente se presentan.

I Had the Blues But I Shook Them Loose, su recientemente publicado disco debut, resume un largo proceso creativo al cual se vieron afectados -especialmente, porque necesitaban terminar sus estudios secundarios- y donde eligieron y mezclaron los mejores temas de sus anteriores publicaciones para conjugar la energía y laconía de sus composiciones de una manera efectiva y fresca.

El repaso detallado de su disco despierta interés en ciertas áreas específicas, donde los mejores momentos aparecen cuando logran ese sonido ágil y espontáneo de temas como “Always like this”, “Magnet” y “The hill” (anecdóticamete la versión del EP es mucho mejor a la versión definitiva), pero en otros deambulan por pasajes intrascendentes, propios de su inexperiencia y juventud. Sólo queda que próximamente corroboren este acertado debut y, por ahora, nos unamos a su club.

MP3: Bombay Bicycle Club – “Always like this”

VIDEO: Bombay Bicycle Club – “Dust on the ground”